25 feb. 2024

PCC mata a tres de los suyos en penales de Misiones, Encarnación y Concepción

El Primer Comando Capital (PCC) mató a tres de los suyos que estaban recluidos en los penales de Misiones, Encarnación y Concepción. Aparentemente, el hecho se dio por una inconducta por parte de las víctimas, quienes habrían asesinado a otro integrante sin autorización del Tribunal de Conducta del grupo criminal.

Carcel de Misiones

Una de las víctimas estaba recluida en el penal de Misiones.

Foto: Archivo

Desde el Ministerio Justicia informaron los asesinatos ocurridos en horas de la tarde en los establecimientos penitenciarios de Misiones, Encarnación y Concepción. Una de las víctimas habría fallecido por sobredosis y otras dos por ahorcamiento, todas en simultáneo, según informó Telefuturo.

Lea más: Tribunal confirma condenas a reos del PCC tras masacre en cárcel de San Pedro

En ese sentido, aseveraron que los incidentes con pérdida de tres vidas humanas obedecen a una cuestión interna de los miembros del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC), quienes se encuentran recluidos en varios penales del país.

Asimismo, señalaron que se están realizando investigaciones para esclarecer los hechos y que se tomaron medidas de seguridad, en tanto que descartaron algún tipo de motín.

Los asesinatos guardarían relación a una inconducta por parte de los fallecidos, quienes habrían asesinado a otro miembro del grupo sin autorización de los líderes del grupo criminal en el 2019.

Le puede interesar: Revelan nuevo video de sangriento motín en la cárcel de San Pedro

Los fallecidos fueron identificados como Luis Carlos Amarilla López (Encarnación), Jorge David Centurión (Misiones) y Ronaldo César Dos Santos (Concepción). Un cuarto objetivo se habría salvado gracias a la intervención de los guardias.

Se trataría de la primera vez que se da este tipo de asesinatos por encargo del Tribunal de Conducta del PCC en Paraguay, hecho que sí es común en las cárceles de Brasil.

Más contenido de esta sección
Una cámara de circuito cerrado muestra el momento cuando un grupo de delincuentes se robaron un cajero automático de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Un joven sospechoso de robar una barra de chocolate de un minimercado fue detenido este domingo en Asunción.
Itaipú Binacional rindió homenaje a las mujeres paraguayas por su día con un sorpresivo flashmob en el microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una niña indígena de 10 años dio a luz en la mañana de este domingo en un centro médico privado de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, luego de ser víctima de abuso sexual.
Un motociclista perdió la vida tras sufrir un accidente de tránsito sobre la ruta PY02 en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
Un hombre perdió la vida tras ser agredido durante un partido de vóley en la localidad de Tres Cerros, Vallemí, en el Departamento de Concepción. La Policía busca al agresor que huyó tras cometer el hecho.