18 jun. 2024

inundación

El bombero paraguayo Christian Marín, que viajó a Brasil con un equipo de rescatistas de Itaipú Binacional, relató su intensa tarea de rescate desarrollada en distintas localidades inundadas por las recientes crecidas en Río Grande do Sul. Con un equipo de ocho personas, lograron rescatar cerca de 250 personas, además de diversos animales.
Pobladores de la Chacarita apostados en el nuevo “refugio” de la Costanera de Asunción reclaman la asistencia de las autoridades, tras quedar bajo agua con las últimas lluvias.
La comunidad indígena La Patria, ubicada en Puerto Pinasco, en el Chaco paraguayo, se encuentra padeciendo la inundación en la zona a causa de las crecidas. Los nativos claman al Gobierno alimentos, canoas y médicos.
Un gran caos se generó en la Sede 1 de la Fiscalía en Asunción, una cañería colapsó y provocó una gran inundación en el lugar. Por el corte de luz varios funcionarios quedaron encerrados en el ascensor, por suerte todos fueron rescatados.
Un grupo de vecinos de Mariano Roque Alonso denuncian que sus viviendas están afectadas por el desborde de un arroyo y reclaman el mal olor que expide el cauce.
Las principales avenidas de Asunción se ven afectadas actualmente con fuertes raudales e inundaciones con cada temporal y las autoridades no dan una solución definitiva. Según un análisis investigativo, son 84 los puntos críticos de inundación.