13 dic. 2025

Colapsaron cañerías en sede de la Fiscalía

Un gran caos se generó en la Sede 1 de la Fiscalía en Asunción, una cañería colapsó y provocó una gran inundación en el lugar. Por el corte de luz varios funcionarios quedaron encerrados en el ascensor, por suerte todos fueron rescatados.

rescatados.jpg

Los funcionarios atrapados fueron rescatados sanos y salvos.

Foto: Captura.

Las cañerías de la Sede 1 de la Fiscalía ubicada sobre Nuestra Señora de la Asunción, de Asunción, colapsaron durante este jueves y provocaron una inundación en el lugar.

A consecuencia del colapso de las cañerías, el cuarto piso fue inundado y el agua empezó a escurrir entre las paredes y escaleras del edificio, causando gran susto en los presentes.

La sede además quedó sin luz y el ascensor quedo atorado con varias personas dentro.

A pesar del gran susto que pasaron, los funcionarios que quedaron atrapados dentro del ascensor fueron rescatados sanos y salvos.

Lee más: Meteorología anuncia tormentas para 11 departamentos

El lugar fue evacuado por seguridad y se mantendrá cerrado hasta nuevo aviso.

Los representantes de la Fiscalía aseguraron que el problema no pasó a mayores y pidieron disculpas por los inconvenientes que se generaron.

Asimismo, la sede quedará inhabilitada por 24 horas. La clausura por el lapso de tiempo mencionado se debe a recomendaciones técnicas y de seguridad. La Unidad Penal de turno y la Oficina de Denuncias Penales funcionarán en la sede de la Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay (al lado mismo de la Sede 1).

Más contenido de esta sección
Abrazos y lágrimas de felicidad se vieron en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi tras la llegada de paraguayos que tuvieron que viajar al exterior por mejores oportunidades y regresaron para pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo con sus familias. Un compatriota comentó que tenía muchas ganas de volver después de 7 años, tras abrazar a su novia y familiares.
El Hospital General de Santa Rosa del Aguaray continúa con sectores afectados por la inundación, principalmente en el área de Pediatría, a pesar de que la atención médica ya fue parcialmente normalizada. El viernes, debido a las intensas lluvias, el sector pediátrico quedó bajo agua.
La jornada de este sábado se presentará cálido por la mañana y calurosa por la tarde, de acuerdo con la previsión de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH). La temperatura máxima podría llegar hasta los 36° C grados en ambas regiones del país.
Una empresa dedicada a la elaboración de aceite de coco fue asaltada por segunda vez en menos de un año, luego de que dos personas armadas ingresaran al predio con armas y encañonaran al portero, amenazando con matarlo si no entregaban el dinero.
La Dirección de Meteorología e Hidrología informó que los departamentos del Paraguay donde mayor lluvia acumulada se registró fueron Canindeyú y San Pedro, siendo los más afectados por el fuerte temporal de este viernes.
Un total de 25 pacientes, de los 55 que alberga el Hospital de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, fueron trasladados a distintos centros asistenciales tras una inundación registrada este viernes, debido al intenso temporal.