17 dic. 2025

“Refugio” de la Costanera de Asunción queda inundado tras las lluvias

Pobladores de la Chacarita apostados en el nuevo “refugio” de la Costanera de Asunción reclaman la asistencia de las autoridades, tras quedar bajo agua con las últimas lluvias.

Refugio de la Costanera.jpg

Con cada lluvia, las viviendas del área de refugio de la Costanera de Asunción vuelven a quedar bajo agua.

Las precarias viviendas ubicadas en el área de refugio de la Costanera de Asunción, en la zona baja del barrio Ricardo Brugada, más conocido como Chacarita, sobre la avenida Costanera y General Santos, quedaron inundadas tras las últimas lluvias que se desataron en la zona.

Ante esto, los damnificados denuncian el abandono por parte de las autoridades municipales y piden de forma urgente asistencia, informaron a través de Telefuturo.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1651260269996261377

“Se sufrió mucho, las autoridades nos dejaron acá y nos prometieron muchas cosas. Hay baños, pero no tenemos bañaderas; cuando llueve, el agua entra todo en las piezas, se descomponen los electrodomésticos, los pocos que tenemos y que compramos con sacrificio”, lamentó una pobladora.

Manifestó que por todo esto, esperan una respuesta por parte del Gobierno y que necesitan una vivienda digna, principalmente por los niños y las personas de la tercera edad.

La mujer también señaló que, ante la nula presencia de la Policía Nacional, se registran robos constantes en la zona y que tras las últimas lluvias algunas viviendas precarias incluso quedaron sin agua o luz, por lo que esperan que por lo menos esos servicios básicos se repongan en la brevedad.

Puede leer: Joven habría intentado hurtar cables y murió electrocutado en Asunción

Se trata de un grupo de familias que fueron ubicados por la Municipalidad de Asunción, a cargo de la administración de Óscar Nenecho Rodríguez, en la zona de la Costanera Norte tras la última crecida del río Paraguay.

A solo un mes de haber sido obligados a abandonar sus precarias viviendas y apostarse en el “refugio” para huir de la inundación, ahora los ciudadanos se ven aquejados por la misma situación, ante la falta de previsión por parte del Municipio.

Antes del traslado, los damnificados ya habían alertado de que esto podría ocurrir, debido a que las viviendas debían estar un poco más elevadas.

Más contenido de esta sección
La Cámara de Senadores dio su acuerdo constitucional para el ascenso a siete comisarios para la categoría de comisarios generales directores y a 27 como comisarios generales inspectores. Varios senadores cuestionaron algunos nombres por antecedentes relacionadas con Sebastián Marset y el ex diputado Eulalio Lalo Gomes.
La Policía Nacional detuvo a cuatro hombres como sospechosos de hacerse pasar como clientes y robar a conductores de motobolt.
Familiares y allegados dieron el último adiós este miércoles a Celso Fabián López Rojas, joven concepcionero víctima de un crimen el pasado lunes en la ciudad de Altos junto a su pareja, la joven Jimena Jazmín Colmán Jiménez, de 23 años. El caso aún se encuentra bajo investigación.
La Policía del Alto Paraná, en coordinación con el Ministerio Público, detuvo en la tarde de este miércoles a cinco personas en un operativo contra los autores del robo a un camión repartidor de refrescos, ocurrido el martes en el kilómetro 12 de Ciudad del Este, donde los delincuentes se alzaron con aproximadamente G. 100 millones. También se los vincula al asalto a una cooperativa a inicios de este mes.
El titular de Petropar, Eddie Jara, sacó un comunicado negando que exista irregularidad alguna en su proceder ni en el manejo de su patrimonio y finanzas. Aclaró que hará su descargo ante la Contraloría General de la República, entidad a la que cuestionó por el manejo de información “confidencial” ante un proceso evaluativo que aún no culminó.
Un youtuber argentino ingresó a la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, donde mostró cómo funciona el sistema, mientras los presos reclamaron la falta de abogados e incluso que no pueden comunicarse con sus familiares.