02 ago. 2025

Barrio de Capiatá se transformó en zona de guerra tras temporal: El empedrado desapareció

Entre los afectados por el temporal del jueves se encuentran los vecinos del barrio Cañaveral, de la ciudad de Capiatá, donde el raudal inundó las viviendas y destruyó la calle empedrada, imposibilitando la salida de vehículos de las casas.

empedrado.png

Al menos siete cuadras quedaron intransitables y sin posibilidad de que los vecinos puedan salir con sus vehículos.

Imagen: Captura NPY.

Para los vecinos que residen en la zona de las calles Cañaveral y San Pedro, el último temporal fue una pesadilla. El agua arrasó todo a su paso, ingresó a las viviendas y destruyó el empedrado, informó NPY.

En alrededor de siete cuadras, los afectados quedaron atrapados, sin poder sacar sus vehículos para ir a sus trabajos.

El barrio se encuentra a pocos metros de la ruta departamental D027, correspondiente al antiguo trazado de la ruta PY01.

Lea también: Temporal colapsa Gran Asunción con desbordes, derrumbes e inundación

Funcionarios municipales visitaron el vecindario el jueves y, si bien prometieron ayuda, pidieron paciencia.

En reiteradas ocasiones, los lugareños habían solicitado alcantarillado sanitario para evitar este tipo de estragos.

Para los capiateños, es primordial la asistencia a las familias que viven en zonas bajas, que fueron evacuadas y perdieron prácticamente todas sus pertenencias.

Más contenido de esta sección
El cuerpo sin vida de Francisco Daniel López fue hallado sin vida en la siesta de este jueves, en las aguas del río Paraná, en Puerto Irala, al sur del Departamento de Alto Paraná. El joven de 25 años fue reportado como desaparecido el pasado 18 de julio.
Finalmente terminó falleciendo la mujer que había sufrido quemaduras en el 80% del cuerpo, según confirmó el director del Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas, Saúl Zaputovich. La Policía Nacional y el Ministerio Público ya manejan el caso como feminicidio.
La preocupación crece entre familiares luego de que dos adolescentes desaparecieran esta semana en circunstancias que aún se investigan en Ciudad del Este, Alto Paraná. Se trata de Carina Monserrat Paredes Vera, de 15 años, e Ismael Ramón Cabral Rojas, de 16, cuyos paraderos siguen siendo un misterio desde hace varios días.
Una mujer indígena no consigue acceder al programa Tekoporã desde febrero pasado debido a inconvenientes con su documento de identidad. Tuvo que viajar cuatro veces desde la comunidad Angaité, de Puerto Pinasco, Chaco, a Asunción para obtener recién este jueves su nueva cédula. Ahora debe retomar los trámites en el Ministerio de Desarrollo Social (MDS).
Un conductor de nacionalidad argentina embistió con su camioneta a una pareja que se trasladaba en motocicleta, en la intersección de las rutas D027 (ex-ruta 1) y la PY02. Además, dio positivo al alcotest.
Una mujer fue aprehendida con más de G. 5 millones que intentaba ingresar a la Penitenciaría Regional de Concepción. El efectivo, presuntamente destinado a un recluso vinculado a apuestas clandestinas, podría estar relacionado con hechos de estafa.