20 jul. 2024

Limpio: Realizan campaña de donaciones para ayudar a familias por desborde de arroyos

La Cruz Roja Paraguaya lidera una campaña de donaciones para ayudar a más de 120 familias afectadas por el desborde de arroyos tras el temporal. Los afectados necesitan ropas, frazadas y hasta colchones, luego de que el agua ingresara a sus hogares durante el temporal.

27691765.jpg

Vecinos del barrio Costa Azul de la ciudad de Limpio quedaron bajo agua.

Foto: Gentileza

La Cruz Roja Paraguaya habilitó el número (0991) 614-348 para coordinar la donación de ropas, frazadas, alimentos no perecederos y colchones. También se pueden acercar las donaciones a la plaza Silvestre Aveiro de la ciudad de Limpio.

Lea más: “Todo quedó bajo agua”, relata poblador afectado por inundaciones en Limpio

La Municipalidad de Limpio ofreció un albergue y víveres a los pobladores, pero la mayoría prefiere no dejar sus viviendas, pese a estar bajo agua, ante el temor de perder en manos de los delincuentes lo poco que lograron rescatar.

En el tinglado de la plaza San Antonio de Limpio se unieron voluntarios de varias organizaciones para la actividad solidaria de recolección y donaciones, entre ellas la Cruz Roja Paraguaya, los bomberos voluntarios, el Ejército Nacional y la Municipalidad de Limpio, que impulsaron la distribución de alimentos no perecederos, ropas y colchones en varios barrios de la ciudad.

Los pobladores señalan que hay personas que perdieron casi todo, colchones, ropas, electrodomésticos y que lo más triste es que no tienen asistencia de medicación y alimentación, ya que hay personas embarazadas, niños y de la tercera edad.

Entérese más: Vecinos de Limpio atribuyen inundación a falta de limpieza de canal

La respuesta que recibieron del municipio es que no tienen recursos para asistirlos a todos, en tanto que se hace un relevamiento de datos de la cantidad de personas afectadas.

Un vecino de la zona relató que el agua alcanzó hasta su cama y que sus hijos tuvieron que ir a lo de su abuela, mientras él se queda a cuidar la vivienda por temor a que se roben lo que queda.

Con el temporal, los dos arroyos de la zona y los sistemas de desagüe de la zona se vieron desbordados, principalmente, por la falta de limpieza de los causes por parte del municipio, según señalan los propios pobladores.

Más contenido de esta sección
El comunicador Raúl Riveros a través de su cuenta en TikTok apunta a contar historias buscando “ir un poquito más allá” para evitar la superficialidad en redes sociales.
Bolivia propuso a Paraguay la apertura del paso fronterizo Cañada Oruro-Infante Rivarola las 24 horas del día, en el marco del 2° Encuentro Binacional para la Integración de Fronteras entre ambos países.
El ex diputado por Alto Paraná Carlos Portillo (PLRA) fue sobreseído definitivamente en el caso de tráfico de influencias, en el que era sospechoso de supuestamente pedir dinero a cambio de conseguir una resolución beneficiosa en la Justicia.
Una recién nacida fue hallada muerta en un vertedero de Ciudad del Este. La bebé estaba envuelta en una campera, dentro de una bolsa negra.
Un militar retirado le prestó su camioneta a un abogado en 2021 como parte de pago de sus honorarios. Desde entonces, no fue devuelto el vehículo. Recientemente, la Policía Nacional llevó adelante un operativo para recuperar el vehículo.
La Asociación de la Música Independiente del Paraguay (AMI) expresó su preocupación con respecto al Decreto 2068, que reduce la tarifa de la copia privada en un 50%.