22 may. 2024
Sergio Noe.png

Sergio Noe

El bombero paraguayo Christian Marín, que viajó a Brasil con un equipo de rescatistas de Itaipú Binacional, relató su intensa tarea de rescate desarrollada en distintas localidades inundadas por las recientes crecidas en Río Grande do Sul. Con un equipo de ocho personas, lograron rescatar cerca de 250 personas, además de diversos animales.
Ante la inseguridad reinante que viven los ciclistas al circular por las calles de Paraguay, ante recientes casos de conductores de vehículos que no respetan la circulación de corredores de bicis, existe una legislación de tránsito que recomienda seguir normativas generales aplicables a todos. En tanto, hay excepciones por la particularidad del tipo de transporte y algunas lagunas legales al respecto.
Tatiana Gabaglio, una de las sobrevivientes de la tragedia civil del Ycuá Bolaños del 2004 en el que fallecieron 400 personas, recientemente juró como abogada ante la Corte Suprema de Justicia.
Paraguay comenzó a romper récords de calor sistemática y frecuentemente en los últimos cuatro años con respecto al clima histórico registrado en más de 100 años, según un experto local. La recurrencia de eventos extremos será cada vez más frecuente, alerta. En el mundo ya hubo un aumento promedio de entre 1,3 y 1,4 grados de la temperatura por encima de los niveles del siglo XIX, según expertos internacionales.
El clima adverso como las fuertes tormentas y los tornados son fenómenos meteorológicos que siempre existieron. Sin embargo, esto se puede asociar directamente con el cambio climático, situación que agudiza la aparición de estos fenómenos en frecuencia e intensidad, según afirma un experto climático.
La aparición de tornados en Paraguay es muy aleatoria, y puede transcurrir un corto o largo tiempo para su aparición entre un evento u otro, según un experto. Desde el año 2.000 hubo casos en Concepción, Central, Alto Paraná, Guairá y Caazapá.
El mykurẽ, comadreja o zarigüeya es un animal que cobró relevancia últimamente en redes sociales por sus beneficios en cuanto al control de plagas. Incluso, motivó la inventiva de un ingeniero electromecánico, al cual se le ocurrió crear una versión de plástico fabricado con impresora 3D para tenerlo como una suerte de mascota decorativa.
Doscientos mil o menos guaraníes. Ese el precio de la cuota mensual para comprar una moto económica en el mercado. Una suma accesible para transportarse con cierta independencia, velocidad y comodidad, considerando si se logra contar con un sueldo mínimo para pagarlo.
Ever Verza es un joven emprendedor de Itá que convirtió su motocarro en una suerte de modelo pequeño del camión Scania, al cual lo bautizó como Scania’i. Ahora busca hacer réplicas del mismo para vender.
Llegar con soltura a fin de mes es una misión imposible para cientos de paraguayos. Uno de cada cinco paraguayos es pobre e incapaz de financiar una dieta saludable, mientras que uno de cada diez compatriotas pasa literalmente “hambre”, según datos del INE del 2020 y 2021.
Reducir el consumo de plásticos, apostar por unas celebraciones más austeras, reutilizar y reciclar la mayor cantidad de insumos posibles, evitando regalar tanto, son algunos de los consejos para vivir unas fiestas de Navidad y Año Nuevo de “manera sostenible”.
Sergio Noe
La Cámara de Senadores trataría este jueves en su sesión ordinaria un proyecto de ley que busca regular el uso de las criptomonedas en Paraguay.
La tragedia de la caída del helicóptero en Luque, ocurrida este jueves y que dejó un saldo de tres fallecidos, pudo deberse a una falla humana o técnica, aunque aún debe esperarse el informe pericial del suceso, explicó a ÚH el experto en aeronáutica, Antonio Sapienza.
Los animales silvestres no son mascotas para la tenencia individual, sino que son seres vivos de dominio público, según señala Frederick Bauer, funcionario del Mades. Esta institución da permisos para la tenencia individual y aclara que los poseedores de una serpiente pitón, un erizo africano, un papagayo no nativo, una cacatúa (ave) o un pavo real, por citar algunos animales exóticos más comunes, deben declarar esa posesión al Mades.
Despencero nació como una despensa de barrio, pero con una filosofía de cero residuos, donde se busca no contaminar el medioambiente a través de la eliminación de bolsas de plásticos de un solo uso.
Sergio Noe — TW: @sergionoe
Sergio Noe — TW: @sergionoe
Sergio Noe – @sergionoe (Twitter)
Sergio Noe
Sergio Noe
Sergio Noe
Sergio Noe
Sergio Noe
Sergio Noe