13 dic. 2025

La escuela María Auxiliadora de Mariano Roque Alonso está bajo agua tras la lluvia

La escuela María Auxiliadora ubicada en Mariano Roque Alonso, Departamento Central, quedó bajo agua tras la intensa lluvia registrada este lunes.

escuela mariano roque alonso.jpg

Fachada de la escuela María Auxiliadora ubicada en Mariano Roque Alonso.

Foto: Facebook.

Liz Mabel Benítez, directora de la escuela María Auxiliadora de Mariano Roque Alonso manifestó —este lunes a Radio Monumental 1080 AM— que están atravesando por un “momento realmente crítico”, porque toda vez que llueve están “todos inundados”.

Explicó que este lunes estaban en el horario normal, cuando toda la escuela quedó inundada de un momento a otro. Los docentes tuvieron que escurrir el agua.

Lea más: Mariano Roque Alonso: Alumnos deben dar clases en aulas inundadas en días de lluvia

“No había salas que podamos utilizar. A los chicos les parece estas cosas como un recreo, pero para nosotros es realmente preocupante”, expresó.

Los alumnos tuvieron que ser retirados por sus padres, porque no podían tenerlos resguardados en la institución que alberga a 260 estudiantes, algunos de muy escasos recursos.

“Les acogemos aquí para que puedan seguir sus estudios, pero así, de esa manera, a mí me da vergüenza y mucha pena tenerle así a estos chicos”, agregó.

La directora mencionó que desde el 8 de mayo pasado está haciendo las gestiones para que el problema se pueda subsanar y este lunes, al enviar el vídeo a las autoridades locales, le responden que se aprobó para que se repare una parte, pero están terminando el año y siguen así.

Más contenido de esta sección
Abrazos y lágrimas de felicidad se vieron en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi tras la llegada de paraguayos que tuvieron que viajar al exterior por mejores oportunidades y regresaron para pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo con sus familias. Un compatriota comentó que tenía muchas ganas de volver después de 7 años, tras abrazar a su novia y familiares.
El Hospital General de Santa Rosa del Aguaray continúa con sectores afectados por la inundación, principalmente en el área de Pediatría, a pesar de que la atención médica ya fue parcialmente normalizada. El viernes, debido a las intensas lluvias, el sector pediátrico quedó bajo agua.
La jornada de este sábado se presentará cálido por la mañana y calurosa por la tarde, de acuerdo con la previsión de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH). La temperatura máxima podría llegar hasta los 36° C grados en ambas regiones del país.
Una empresa dedicada a la elaboración de aceite de coco fue asaltada por segunda vez en menos de un año, luego de que dos personas armadas ingresaran al predio con armas y encañonaran al portero, amenazando con matarlo si no entregaban el dinero.
La Dirección de Meteorología e Hidrología informó que los departamentos del Paraguay donde mayor lluvia acumulada se registró fueron Canindeyú y San Pedro, siendo los más afectados por el fuerte temporal de este viernes.
Un total de 25 pacientes, de los 55 que alberga el Hospital de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, fueron trasladados a distintos centros asistenciales tras una inundación registrada este viernes, debido al intenso temporal.