22 ago. 2025

La escuela María Auxiliadora de Mariano Roque Alonso está bajo agua tras la lluvia

La escuela María Auxiliadora ubicada en Mariano Roque Alonso, Departamento Central, quedó bajo agua tras la intensa lluvia registrada este lunes.

escuela mariano roque alonso.jpg

Fachada de la escuela María Auxiliadora ubicada en Mariano Roque Alonso.

Foto: Facebook.

Liz Mabel Benítez, directora de la escuela María Auxiliadora de Mariano Roque Alonso manifestó —este lunes a Radio Monumental 1080 AM— que están atravesando por un “momento realmente crítico”, porque toda vez que llueve están “todos inundados”.

Explicó que este lunes estaban en el horario normal, cuando toda la escuela quedó inundada de un momento a otro. Los docentes tuvieron que escurrir el agua.

Lea más: Mariano Roque Alonso: Alumnos deben dar clases en aulas inundadas en días de lluvia

“No había salas que podamos utilizar. A los chicos les parece estas cosas como un recreo, pero para nosotros es realmente preocupante”, expresó.

Los alumnos tuvieron que ser retirados por sus padres, porque no podían tenerlos resguardados en la institución que alberga a 260 estudiantes, algunos de muy escasos recursos.

“Les acogemos aquí para que puedan seguir sus estudios, pero así, de esa manera, a mí me da vergüenza y mucha pena tenerle así a estos chicos”, agregó.

La directora mencionó que desde el 8 de mayo pasado está haciendo las gestiones para que el problema se pueda subsanar y este lunes, al enviar el vídeo a las autoridades locales, le responden que se aprobó para que se repare una parte, pero están terminando el año y siguen así.

Más contenido de esta sección
A través de un comunicado, el Ministerio de Justicia descartó este viernes la existencia de un túnel en el penal de máxima seguridad de Minga Guazú en el marco de un posible plan de fuga. Sin embargo, se encendieron las alarmas y el sitio está siendo vigilado con drones.
El violento temporal acompañado de vientos huracanados, intensas lluvias y granizada, que azotó el pasado martes en la zona de Tacuatí, de San Pedro, dejó prácticamente en ruinas a la Escuela Básica San Antonio, ubicada en la compañía 6 de Enero, Planta 2.
La Policía Nacional desplegó un nuevo operativo en los pasillos del barrio Ricardo Brugada, conocido como Chacarita, en Asunción, para ubicar a los grupos que se enfrentan constantemente y generan zozobra en la zona. Hasta el momento, detuvieron a tres personas.
El diputado Daniel Centurión (ANR-FR) confirmó que la concejala colorada disidente Rosanna Rolón fue propuesta por sus colegas opositores para completar el periodo de mandato del intendente Óscar Nenecho Rodríguez ante su eventual renuncia. El acuerdo fue pactado en la casa del ex presidente Mario Abdo Benítez.
Una alarma del sistema de seguridad del Centro de Reinserción Social de Minga Guazú se activó el último jueves, alrededor de las 10:55, tras detectar vibraciones sospechosas en el muro perimetral, entre las casetas Nº 2 y Nº 3. El hecho generó una rápida movilización del personal penitenciario y de la Policía Nacional.
El Día del Folclore Paraguayo se recuerda este viernes y en ese marco un especialista advirtió que existe el riesgo de perderse con los años debido a la tecnología y a la falta de tiempo en los hogares. Última Hora hace un repaso de la importancia de las tradiciones y creencias populares, que mantienen nuestra identidad.