30 may. 2024

Inundaciones dejan en crítica situación a pobladores de Paso Barreto

En un escenario desafiante, varias familias en la ciudad de Paso Barreto, Concepción, se encuentran sumergidas bajo el agua, como resultado de las intensas lluvias que han persistido desde el lunes. El camino que conecta con Loreto se encuentra intransitable por el desborde de un arroyo.

Inundaciones en Paso Barreto.jpeg

Viviendas de Paso Barreto se inundaron debido a las intensas lluvias y desborde de un arroyo.

Foto: Justiniano Riveros.

Según informes recientes, se registraron hasta el mediodía de este martes 280 milímetros de precipitaciones, impactando severamente a los residentes de las zonas más bajas de la localidad. Unas 70 familias estarían con viviendas inundadas.

Además de este impacto, el desborde de un arroyo ha llevado al cierre del camino Loreto-Paso Barreto, añadiendo dificultades logísticas y de acceso para los habitantes de la zona afectada.

La situación, catalogada como estado de emergencia, demanda atención inmediata y coordinada para garantizar la seguridad y el bienestar de los afectados. Las autoridades locales están trabajando en medidas de respuesta y asistencia para mitigar los impactos.

Inundación en Paso Barreto.jpeg

Más contenido de esta sección
Alan Báez González se dio por detenido el miércoles en la comisaría primera de San Pedro de Ycuamandiyu tras permanecer años en la clandestinidad. Es uno de los buscados por el crimen de José Carlos Acevedo, ex intendente de Pedro Juan Caballero, ocurrido en mayo de 2022. Se lo considera uno de los sicarios que perpetró el atentado.
Paraguay ya se encuentra en el cuarto lugar entre los países con mayor criminalidad organizada en el mundo, según se publica en un informe del medio británico BCC Mundo. La corrupción estatal, el lugar estratégico, la narcopolítica y el contrabando de cigarrillos, son algunos de los factores que llevaron a esta situación, según el medio internacional.
Un hombre quedó detenido luego de manipular un cajero automático del BNF con un equipo electrónico casero. Todo esto ocurrió en Mariano Roque Alonso, en Central.
El clima este jueves será frío a fresco y escasamente nublado según el reporte de la Dirección de Meteorología.
El presidente de la República, Santiago Peña, autorizó vía decreto la incursión de fuerzas militares en Itapúa, Misiones, Ñeembucú, además de Canindeyú, debido al crecimiento sustancial de las acciones delictivas por parte de grupos criminales.
El candidato paraguayo a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para el periodo 2025-2030, Diego Moreno Rodríguez Alcala, se presentó ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), asegurando su compromiso con los valores de protección de los derechos humanos, además de los desafíos en materia de protección.