20 jul. 2024

Vecinos de Mariano Roque Alonso denuncian desborde y mal olor de un arroyo

Un grupo de vecinos de Mariano Roque Alonso denuncian que sus viviendas están afectadas por el desborde de un arroyo y reclaman el mal olor que expide el cauce.

Arroyo taponado.jpg

El arroyo en Mariano Roque Alonso ya se encuentra desbordado y afectan a las viviendas.

Foto: Captura

Pobladores de Mariano Roque Alonso, Departamento Central, denunciaron que el arroyo Cañada del Carmen se encuentra actualmente desbordado y atravesando un predio.

Asimismo, manifiestan que sus viviendas apeligran ante una posible inundación y que, incluso, ya padecen problemas de acumulación de agua con las lluvias.

También reclamaron el nauseabundo olor que expide el cauce hídrico en la zona, según informaron a través de Telefuturo.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1570453934241730563

Desde la Municipalidad de Mariano Roque Alonso enviaron este último miércoles un tractor con el que se realizaron algunos trabajos para desaguar el cauce.

No obstante, los pobladores de la zona señalaron que fueron obras mínimas y exigen que las autoridades municipales se encarguen de llevar hasta el sitio excavadoras que puedan solucionar el problema de raíz y que el arroyo no vuelva a quedar desbordado.

Lea más: Alertan sobre nivel insalubre del aire en Asunción, Luque y Mariano Roque Alonso

Una de las vecinas del lugar señaló que ya desde el 2018 vienen presentando varios pedidos de limpieza y tratamiento del arroyo a la Comuna, así como también enviaron notas al Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), pero que hasta el momento no han brindado una solución al problema.

“Nadie me hizo caso, recién ahora que ya es intransitable, de que ya me está entrando la humedad a mi casa y si llueve ya me entra por la rodilla el agua”, lamentó la mujer.

Más contenido de esta sección
El ex diputado por Alto Paraná Carlos Portillo (PLRA) fue sobreseído definitivamente en el caso de tráfico de influencias, en el que era sospechoso de supuestamente pedir dinero a cambio de conseguir una resolución beneficiosa en la Justicia.
Una recién nacida fue hallada muerta en un vertedero de Ciudad del Este. La bebé estaba envuelta en una campera, dentro de una bolsa negra.
Un militar retirado le prestó su camioneta a un abogado en 2021 como parte de pago de sus honorarios. Desde entonces, no fue devuelto el vehículo. Recientemente, la Policía Nacional llevó adelante un operativo para recuperar el vehículo.
La Asociación de la Música Independiente del Paraguay (AMI) expresó su preocupación con respecto al Decreto 2068, que reduce la tarifa de la copia privada en un 50%.
La petrolera estatal Petropar incrementó G. 290 los precios de la nafta a partir de este sábado. Los nuevos costos entraron en vigencia desde las 00:00, dos días después de la suba en el sector privado, cuyos combustibles se alzaron hasta G. 400 el litro.
La compatriota María Paola Ayala Godoy, oriunda de Caaguazú, quedó entre los seis ganadores de la cuarta edición del concurso de hilos sobre tesis de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), que se realizó en el país europeo.