Efraín Alegre

El diputado Pastor Vera Bejarano apela a construir un consenso en el PLRA.

Blas Llano

Diputado aboga por un liderazgo renovado en el PLRA

El diputado Pastor Vera Bejarano manifestó que es momento de buscar un liderazgo renovado en el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). También habló sobre la necesidad de crear un consenso para ejercer como opositores en el próximo Gobierno.

PLRA

Se agrava la crisis liberal tras pacto en bloque con colorados

Los parlamentarios liberales mantienen sus divisiones en ambas cámaras legislativas y persiste la fuerte rivalidad entre los disidentes y los de la línea oficialista. Sin un árbitro, dado que el presidente del PLRA, Efraín Alegre, se llamó a silencio tras las elecciones de abril pasado, ambos sectores están enfrascados por conseguir cargos tanto en Diputados como en el Senado, donde prefirieron unirse indistintamente con los colorados abdistas como cartistas.

Llanismo.  La  bancada liberal mayoritaria en Senado es liderada por Eugenia Bajac (c).

Blas Llano

Los llanistas forman bloque de ocho y oficializan división en el Senado

Los llanistas conformaron un bloque de ocho senadores definido como la nueva mayoría liberal para el próximo Senado e impusieron a Blas Lanzoni como el candidato del sector a presidir la Cámara Alta. La noticia de la nueva bancada no cayó bien en el otro bloque liberal conformado por los oficialistas del partido, que son cinco y apoyan la candidatura de Víctor Ríos para la titularidad del Legislativo.