13 abr. 2024

Directorio del PLRA aprueba convocatoria a convención

El Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) aprobó este martes la convocatoria a una convención nacional en 30 días para renovar las autoridades.

Liberales convención.JPG

Los miembros del Directorio pudieron sesionar de forma presencial después de tres años.

Foto: Fernando Calistro.

Por unanimidad, el Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) decidió convocar a una convención extraordinaria en 30 días, y no más de 45, para renovar las autoridades.

La sesión realizada durante ese martes no contó con la presencia del actual presidente liberal, Efraín Alegre. Además, por primera vez en tres años pudieron hacerlo de manera presencial.

Días atrás, el ex candidato presidencial había admitido que se podían llamar a elecciones, pero buscaba una figura que no se alquile o venda.

Nota relacionada: Interna del PLRA: “Efraín ya se extralimita para aferrarse al cargo”

Varios opositores a su gestión buscaban la renovación debido a la derrota del PLRA en las elecciones 2023.

Más temprano, el vicepresidente del PLRA, Hugo Fleitas, sostuvo que Alegre ya no cuenta con el apoyo de los dirigentes ni de los afiliados. Fleitas y otros dirigentes consideraron que era momento de que el tres veces perdedor de las elecciones presidenciales de un paso al costado.

Más contenido de esta sección
Una familia perdió varios electrodomésticos, muebles y prendas de vestir luego de que el furioso raudal desprendiera parte de la pared de su casa. Ocurrió en el barrio Santísima Trinidad de Asunción.
Un hombre de 38 años protagonizó un insólito episodio en la madrugada de este sábado al intentar cruzar un viaducto peatonal con su camioneta en Ciudad del Este.
Una familia tuvo que hacer un boquete en el techo para escaparse del enorme raudal que afectó al barrio Santísima Trinidad, en Asunción. Un día después, relató cómo fue el dramático rescate. Varios vecinos se vieron afectados por las lluvias.
Hacé la diferencia hoy, doná tu tiempo es el lema que presenta este año la Cruz Roja Paraguaya para lo que convoca a los interesados en participar como voluntarios de este anual evento de colecta de la Banderita, que se celebra cada mayo.
Un joven de 28 años perdió la vida en manos de dos presuntos motochorros, quienes llegaron disparando contra el trabajador. La víctima se desempeñaba como guardia de seguridad en una estación de servicios. Este hecho se suma a la ola de violencia que vive el este del país, zona reforzada por la Policía Nacional.
La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, anunció a través de las redes sociales que iniciarán el proceso para extraditar a las cuatro personas detenidas ayer en el vecino país, parientes de Carmen Villalba. Todas estas personas actualmente tienen carácter de refugiados en el vecino país y, según informaciones oficiales, ya fueron liberadas.