19 abr. 2024

PLRA aprueba llamar a convención para cambiar autoridades y Efraín ya no seguiría al frente

El directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) aprobó en la noche de este jueves por unanimidad convocar a convención partidaria para el próximo domingo 6 de agosto, en Fernando de la Mora. Sería para renovar las autoridades del partido y el mismo Efraín Alegre, titular del PLRA, aclaró que no puede seguir al frente según el estatuto.

FER_3451_44309959.JPG

Sesión del directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) del 22 de junio de 2023, con la presencia del presidente del partido Efraín Alegre y otros.

Foto: Fernando Calistro (ÚH).

Pese a que antes de iniciar la sesión hubo minúsculos incidentes, la sesión en sí se desarrolló con normalidad, buscando llamar a una nueva asamblea partidaria para un cambio de sus autoridades.

Efraín Alegre, titular del PLRA, sostuvo que no dejará el partido hasta la nueva elección de autoridades. Asimismo, aclaró que no puede volver a postularse por una cuestión estatutaria y aseguró que no necesita de un cargo “para seguir luchando por los intereses de la gente”.

Sostuvo que el llamado a la convención es el camino de la “institucionalidad” para fortalecer y unir al partido ante los desafíos políticos actuales, e indicó que todo debe ser debatido en la convención, un espacio que calificó de “saludable”.

El pasado martes, por unanimidad, un grupo de miembros del directorio del PLRA decidió convocar a una convención extraordinaria en un plazo de 30 días, y no mayor de 45, para el cambio de las autoridades. En esa sesión no se contó con la presencia de Alegre.

Más contenido de esta sección
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
Una abogada que obtuvo el tercer puesto en un concurso de Cancillería reclama que le hayan arrebatado su oportunidad de trabajar en la institución, mientras que la hija del diputado Yamil Esgaib es funcionaria diplomática en Reino Unido sin haber pasado por la universidad.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de “akãne” a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de un salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.