15 abr. 2024

Hugo Fleitas llama a unidad tras quedar como presidente del PLRA

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, por decisión de la convención liberal, Hugo Fleitas, hizo un llamado a la unidad y el entendimiento de cara a futuras elecciones partidarias.

Hugo Fleitas

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, por decisión de la convención liberal, Hugo Fleitas, llegó a la sede liberal.

Foto: Renato Delgado

La convención liberal decidió este domingo por mayoría apartar a Efraín Alegre de la Presidencia del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), tras las reiteradas derrotas electoras y en su reemplazo asume el vicepresidente de la nucleación política, Hugo Fleitas.

Alegre por su parte no reconoce su destitución y lo califica como un “atraco”.

“A pesar de las arbitrariedades, del autoritarismo, que no tendría que reinar en el partido más democrático que ha tenido el Paraguay, a pesar de los excesos de nuestro ex presidente Efraín Alegre, se ha conseguido que esta fiesta partidaria sea completa”, expresó Fleitas ante los convencionales presentes.

Lea más: Convencionales votan por separar a Efraín Alegre y este califica de “atraco” al PLRA

Asimismo, indicó que el pueblo paraguayo les dijo, tras las elecciones del 30 de abril, que hicieron mal las cosas como partido y que a partir de hoy van a empezar a transitar “por la unidad, por el entendimiento”.

“A nuestros compañeros que se retiraron vamos a invitarles a formar parte de este nuevo ciclo partidario que nos va a llevar a la victoria el próximo 10 de setiembre, por lo mínimo cinco municipios; a la victoria en el 2026 en la mayor cantidad de municipios y a transitar todos juntos al poder de la República en el 2028”, manifestó Fleitas.

Entérese más: Fractura del PLRA: Llano sostiene que postura de Efraín Alegre es un capricho

Postura de Alegre

Para Alegre, el único camino para su separación del cargo es un llamado a nuevas elecciones, ya que su mandato sigue vigente.

Sin embargo, pero para sus detractores la mejor solución era su renuncia o su destitución, tras la derrota en las elecciones pasadas.

Efraín se retiró de la convención liberal en medio de incidentes y se opuso a que se incluya un pedido para que sea apartado del cargo, por lo que calificó el hecho de un “atraco” al PLRA, basándose en el estatuto partidario. Además, señaló que hay “dinero sucio” en medio de esta decisión.

Le puede interesar: Efraín Alegre abandona la convención liberal en medio de incidentes

Alegre recurriría a la Justicia y descarta renunciar, con lo que a la fecha existen dos presidentes del PLRA, uno elegido por el voto popular y el otro que asume con la decisión de la convención.

Más contenido de esta sección
Los permisionarios del Mercado 4, de Asunción, piden la destitución del director Víctor López, a quien lo acusan de liderar un esquema de coimas y de trabar los pedidos de mejoras, además de multar a los comerciantes pero no emitir facturas.
Este lunes, el presidente de la República, Santiago Peña, recibió al diplomático Vincenzo Turturro, el nuevo nuncio apostólico en Paraguay.
Casi una veintena de personas fueron rescatadas por los bomberos voluntarios en medio de las intensas lluvias de este lunes, que provocaron furiosos raudales e inundaciones en Asunción y Central.
El presidente Santiago Peña nombró a los nuevos representantes de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) ante el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
Beatriz Denis, hija del ex vicepresidente secuestrado Óscar Denis, hizo un llamado urgente a las autoridades de Paraguay y Argentina para gestionar la extradición de los familiares de Carmen Villalba.
El juez Humberto Otazú desestimó la denuncia por supuesta lesión de confianza contra el ex gobernador de Itapúa, Juan Alberto Schmalko. El caso lo vinculaba con supuestos sobrecostos en la adquisición de leche y alimentos para la merienda escolar.