07 oct 2026

Aparece pasacalle con nombre de Efraín que habría sido “plantado”

Un pasacalle con el nombre de Efraín Alegre y alusivo a su regreso a la política fue exhibido en las calles. El ex presidente del PLRA y ex presidenciable dijo que “intentan desviar la atención” de las movilizaciones y responsabilizó al gobierno de Santiago Peña.

Pasacalle Efrain Vuelve.jpeg

Pasacalle que hace alusión al regreso de Efraín Alegre a la arena política.

GENTILEZA/Publicada por Efraín Alegre en X.

El ex titular del Partido Liberal Radical Auténtico publicó en su cuenta de X la foto de un pasacalle que tiene escrito “Efraín vuelve” junto a un dibujo de la bandera tricolor.

“Carteles plantados por el gobierno corrupto de (Santiago) Peña, que intenta desviar la atención de la movilización ciudadana que exige un Paraguay libre de mafias”, escribió Efraín Alegre junto a la fotografía.

Lea también: Lilian aconseja al gobierno de Peña escuchar los “reclamos legítimos de los paraguayos”

Esta publicación enseguida generó todo tipo de reacciones entre los internautas.

Efraín Alegre no volvió a aparecer después del golpe que recibió bajo las propias carpas azules. Fue destituido en setiembre de 2023 por sus propios correligionarios. Desde entonces, se había llamado al silencio.

Este martes se desarrolló la primera jornada de movilizaciones; este miércoles y jueves se desarrollarán la movilización convocada por la oposición y tradicional marcha campesina, respectivamente.

Más detalles: Adultos mayores, jubilados y otros sectores contra el Gobierno: ¿Cuáles son los reclamos?

En la fecha, al menos 80 organizaciones participaron de una marcha en el microcentro de Asunción en reclamo del subsidio para el adulto mayor, reforma agraria y trabajo.

La movilización contra el gobierno también se trasladó a una de las cabeceras del interior del país, en Ciudad del Este, y contó con una masiva concurrencia.

Más contenido de esta sección
Timore es un pódcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy. En este episodio analizamos todo lo que dejó las elecciones municipales del pasado domingo.
El senador cartista Gustavo Leite cuestionó al Banco Central del Paraguay (BCP). Dijo que “está aplazado por callarse” y acusó a la Banca Matriz por postergar la respuesta al pedido de informe del Senado sobre la situación de varios bancos de plaza.
El presidente del Congreso Nacional, Basilio Bachi Núñez (ANR-HC), se refirió al pedido de informe remitido al Banco Central del Paraguay (BCP) en relación a las supuestas irregularidades en el sistema financiero.
El titular de ueno bank, Juan Gustale, abordó la controversia generada en torno a una supuesta acta o informe de supervisión elaborado por el Banco Central del Paraguay (BCP). El directivo afirmó que no existen irregularidades y que se ajustan a las sugerencias de la Banca Matriz.
La Justicia dictaminó la inmediata libertad del músico Pedro José Lerea Ramírez tras determinarse el compurgamiento definitivo de su pena de cinco años de prisión en el marco del proceso por tenencia y tráfico de drogas.
Tras los severos daños que dejó la última tormenta con granizada en cientos de vehículos en Asunción y el Departamento Central, conductores apelan a métodos caseros y materiales reciclados para resguardar sus parabrisas ante el temor de nuevas tormentas.