15 abr. 2024

TSJE rechaza otro recurso de Efraín Alegre para recuperar presidencia de los liberales

El Tribunal Superior de la Justicia Electoral (TSJE) rechazó un nuevo recurso presentado por el ex presidente liberal Efraín Alegre contra la resolución de la convención nacional extraordinaria del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), que lo destituyó como presidente de los liberales.

efraín alegre.jpg

Rechazan acción planteada por Efraín Alegre contra la convención que lo sacó de la presidencia del PLRA.

Foto: Andrés Catalán

El Tribunal Electoral de la Capital, Primera Sala, hizo lugar a la excepción de falta de legitimación pasiva opuesta en autos por el señor Miguel Abdón Saguier, parte demandada y, en consecuencia, rechazó la demanda de nulidad de la Resolución del 6 de agosto de 2023, dictada por la convención nacional extraordinaria del Partido Liberal Radical Auténtico, promovida por el ex presidente del PLRA Efraín Alegre.

Lea más: Justicia Electoral rechaza acción de Alegre contra convención del PLRA

En la asamblea del pasado 6 de agosto, los convencionales votaron por la salida de Alegre de la presidencia del PLRA y designaron a Hugo Fleitas como nuevo titular del Directorio.

resolución

El Tribunal Superior de la Justicia Electoral (TSJE) rechazó una acción de nulidad presentada por el ex presidente liberal Efraín Alegre.

Foto:

El ex presidenciable, bajo el patrocinio de sus abogados, consideró que lo sucedido en la convención liberal atentó contra la garantía constitucional del debido proceso, establecido en el artículo 17 de la Constitución Nacional.

Entérese más: Efraín recurrió al TSJE para anular resolución que lo destituyó como presidente del PLRA

También sostuvo que se violó el derecho a la defensa; que la sentencia no está fundada en la Constitución y las leyes, entre otras puntos.

Alegre fue destituido luego de que abandonara la asamblea en medio de los incidentes, tensiones y confusiones que se registraron antes y durante la convención.

De 527 convencionales habilitados, 319 votaron por la separación del cargo, cuatro se abstuvieron y dos votaron por una propuesta que había presentado el senador Eduardo Nakayama.

Más contenido de esta sección
Este lunes, el presidente de la República, Santiago Peña, recibió al diplomático Vincenzo Turturro, el nuevo nuncio apostólico en Paraguay.
Casi una veintena de personas fueron rescatadas por los bomberos voluntarios en medio de las intensas lluvias de este lunes, que provocaron furiosos raudales e inundaciones en Asunción y Central.
El presidente Santiago Peña nombró a los nuevos representantes de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) ante el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
Beatriz Denis, hija del ex vicepresidente secuestrado Óscar Denis, hizo un llamado urgente a las autoridades de Paraguay y Argentina para gestionar la extradición de los familiares de Carmen Villalba.
El juez Humberto Otazú desestimó la denuncia por supuesta lesión de confianza contra el ex gobernador de Itapúa, Juan Alberto Schmalko. El caso lo vinculaba con supuestos sobrecostos en la adquisición de leche y alimentos para la merienda escolar.
Selva Portillo Rodas, alias Selva Hũ, habló con el ex diputado Julio Colmán en su programa radial de radio Curuguaty, exigiéndole que deje de nombrarla como mandante de los crímenes ocurridos en la zona. Afirmó que está abierta a ser investigada y asegura que no conoce a Felipe Acosta, alias Macho.