13 abr. 2024

Interna del PLRA: “Efraín ya se extralimita para aferrarse al cargo”

El vicepresidente del Partido Liberal, Hugo Fleitas, aseguró que Efraín Alegre ya no cuenta con el apoyo de los dirigentes ni de los afiliados. Afirmó que es el momento para que dé un paso al costado.

Efrain Alegre_42993260.jpg

Efraín Alegre perdió por tercera vez frente al coloradismo la carrera por la presidencia de la República.

Hugo Fleitas, vicepresidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), explicó que este martes se reúnen para tomar una decisión sobre el futuro de la institución partidaria y respecto a la situación del actual presidente Efraín Alegre.

Alegre convocó para el jueves una reunión virtual, pero Fleitas rechazó la convocatoria telemática.

Fleitas sostiene que Alegre, en su afán de aferrarse al cargo de presidente del PLRA, se extralimita en sus funciones, ya que el único órgano partidario que puede llamar a elecciones anticipadas es la Convención.

Lea más: Efraín Alegre acepta elecciones en el PLRA, pero busca una figura que no se venda

“Nosotros hoy nos vamos a reunir y vamos a tomar las mejores decisiones, ya no vamos a aceptar que se mal utilice la virtualidad para las sesiones. Es un momento en el cual debemos sentarnos a debatir y buscar la mejor salida”, dijo a radio Monumental 1080 AM.

El vicepresidente del partido afirmó que Alegre ya no cuenta con el apoyo de los dirigentes ni de los afiliados y consideró que es el momento oportuno para que dé un paso al costado.

“El fin de semana tuvo una concentración, pero ya no con la participación que deseaba (Efraín Alegre). Cuando uno ya no tiene el respaldo de la dirigencia, no queda otra alternativa que dar un paso al costado”, enfatizó.

Indicó también que Efraín Alegre debe entender que es natural que los liderazgos lleguen a su fin.

Unos 32 miembros titulares del Directorio del PLRA exigieron, mediante una nota, una sesión presencial desde las 18.00 de este martes en el local del partido.

Este nuevo desliz en filas partidarias se dio por el hecho de que Alegre convocó a una sesión virtual.

En las pasadas elecciones del 30 de abril, Alegre sumó su tercera derrota consecutiva en su carrera por llegar la presidencia de la República.

Los resultados electorales marcaron una diferencia de unos 450.000 votos entre Santiago Peña, presidente colorado electo, y Alegre.

Más contenido de esta sección
La Comunidad Judía del Paraguay condenó de forma enérgica el reciente ataque sin precedentes de la República Islámica de Irán contra el Estado de Israel con misiles de todo tipo.
El presidente Santiago Peña expresó su “pleno respaldo al pueblo de Israel” tras el ataque con drones y misiles por parte de Irán e informó que están en contacto con las embajadas para atender a los paraguayos en esa región.
El Ministerio de Salud informó que, luego de cuatro horas de vuelo, el pequeño recién operado en el hospital de Garrahan, Argentina, llegó a nuestro país para continuar su tratamiento en el Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu.
Doña Leonora Soria, viuda de Cáceres, cumplió 105 años de vida y lo festejó con familiares y amigos en Pedro Juan Caballero. La mujer superó el año pasado el Covid-19 y el dengue.
Una mujer falleció este sábado en el Presidente Franco, Alto Paraná, a causa de graves lesiones sufridas durante un episodio de violencia doméstica.
En un trágico incidente registrado en la ruta PY05, también conocida como General Bernardino Caballero, se provocó un choque mortal entre una motocicleta y un tractocamión, que resultó con una muerte.