09 nov. 2025

Interna del PLRA: “Efraín ya se extralimita para aferrarse al cargo”

El vicepresidente del Partido Liberal, Hugo Fleitas, aseguró que Efraín Alegre ya no cuenta con el apoyo de los dirigentes ni de los afiliados. Afirmó que es el momento para que dé un paso al costado.

Efrain Alegre_42993260.jpg

Efraín Alegre perdió por tercera vez frente al coloradismo la carrera por la presidencia de la República.

Hugo Fleitas, vicepresidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), explicó que este martes se reúnen para tomar una decisión sobre el futuro de la institución partidaria y respecto a la situación del actual presidente Efraín Alegre.

Alegre convocó para el jueves una reunión virtual, pero Fleitas rechazó la convocatoria telemática.

Fleitas sostiene que Alegre, en su afán de aferrarse al cargo de presidente del PLRA, se extralimita en sus funciones, ya que el único órgano partidario que puede llamar a elecciones anticipadas es la Convención.

Lea más: Efraín Alegre acepta elecciones en el PLRA, pero busca una figura que no se venda

“Nosotros hoy nos vamos a reunir y vamos a tomar las mejores decisiones, ya no vamos a aceptar que se mal utilice la virtualidad para las sesiones. Es un momento en el cual debemos sentarnos a debatir y buscar la mejor salida”, dijo a radio Monumental 1080 AM.

El vicepresidente del partido afirmó que Alegre ya no cuenta con el apoyo de los dirigentes ni de los afiliados y consideró que es el momento oportuno para que dé un paso al costado.

“El fin de semana tuvo una concentración, pero ya no con la participación que deseaba (Efraín Alegre). Cuando uno ya no tiene el respaldo de la dirigencia, no queda otra alternativa que dar un paso al costado”, enfatizó.

Indicó también que Efraín Alegre debe entender que es natural que los liderazgos lleguen a su fin.

Unos 32 miembros titulares del Directorio del PLRA exigieron, mediante una nota, una sesión presencial desde las 18.00 de este martes en el local del partido.

Este nuevo desliz en filas partidarias se dio por el hecho de que Alegre convocó a una sesión virtual.

En las pasadas elecciones del 30 de abril, Alegre sumó su tercera derrota consecutiva en su carrera por llegar la presidencia de la República.

Los resultados electorales marcaron una diferencia de unos 450.000 votos entre Santiago Peña, presidente colorado electo, y Alegre.

Más contenido de esta sección
El subsecretario de Estado de Estados Unidos, Christopher Landau, anunció este sábado que su país restablecerá las relaciones a nivel de embajadores con Bolivia luego de 17 años, tras asistir a la investidura del nuevo presidente boliviano, Rodrigo Paz Pereira.
Durante un control de rutina realizado sobre la ruta PY22, efectivos policiales incautaron un camión cargado con madera aserrada que contaba con guías forestales vencidas en Itacurubí del Rosario, Departamento de San Pedro. El conductor quedó detenido a disposición del Ministerio Público.
Una mujer denunció el incendio intencional de su motocicleta y parte de dos viviendas en Santiago, Misiones. La mujer apunta a su ex pareja.
Autoridades migratorias expulsaron a un ciudadano brasileño que era buscado en su país por el feminicidio de su pareja y el homicidio de su vecino, aparentemente, por celos. El hombre fue entregado a la Policía Federal de Ponta Porã.
El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) emitió este sábado un comunicado oficial en el que desmiente categóricamente las versiones difundidas en redes sociales sobre una presunta ausencia de representantes liberales en las mesas receptoras de votos durante las elecciones municipales previstas para este domingo en Ciudad del Este.
A pocas horas de las elecciones municipales complementarias de Ciudad del Este, la Justicia Electoral y las autoridades locales pusieron el foco en las prohibiciones y controles que garantizarán un proceso ordenado y seguro.