13 abr. 2024

Nakayama avizora un panorama oscuro en el PLRA: “El cartismo tomó las riendas”

El senador Eduardo Nakayama habló tras la accidentada convención de los liberales y sostuvo que el PLRA es un trofeo de guerra que el cartismo quiere tomar. Igualmente, advirtió la fractura del partido opositor.

Eduardo Nakayama.jpg

El senador Eduardo Nakayama sostuvo que el Partido Liberal es un trofeo de guerra que el cartismo quiere tomar.

Foto: Rodrigo Villamayor

Eduardo Nakayama conversó en Radio Monumental 1080 AM sobre la última convención del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), que terminó en medio de un ambiente caldeado, con incidentes y con la remoción del presidente Efraín Alegre.

Para Nakayama, los propulsores de esto fueron los satélites del cartismo dentro de la institución política.

“Definitivamente, el cartismo tomó las riendas del PLRA”, insistió y consideró que la mejor solución hubiese sido con la renuncia de Efraín Alegre y no su destitución.

Consideró además que la convención se llevó adelante de una manera ilegítima. Sostuvo que lo ocurrido el domingo podría ocasionar la fractura del partido en dos o en tres partes como ya ocurrió en 1977.

“Todos los satélites del cartismo en el PLRA han sido los impulsores del atropello”, aseguró y advirtió que la institución es un trofeo de guerra que el Partido Colorado, liderado por el ex presidente Horacio Cartes, quiere tomar.

Para el senador, en la reunión de los liberales no se tuvo la madurez política para encontrar una solución y salir de la crisis en la que se encuentra el partido.

Lea más: Fleitas ratifica su legitimidad como titular del PLRA y reconoce acercamiento con HC

En ese sentido, lamentó que hayan predominado los intereses personales, los revanchismos y venganzas. “Esto no puede ocurrir en el Partido Liberal, sobre todo, en la llanura”, expresó.

Nakayama avizora un panorama bastante oscuro y dijo que será difícil predecir lo que pueda pasar de aquí al 2028.

Por una mayoría de los convencionales presentes, Efraín Alegre fue separado del cargo y dejó de ser presidente del Partido Liberal, tras estar en el cargo por siete años. Asumió en su reemplazo Hugo Fleitas.

Más contenido de esta sección
Una familia perdió varios electrodomésticos, muebles y prendas de vestir luego de que el furioso raudal desprendiera parte de la pared de su casa. Ocurrió en el barrio Santísima Trinidad de Asunción.
Un hombre de 38 años protagonizó un insólito episodio en la madrugada de este sábado al intentar cruzar un viaducto peatonal con su camioneta en Ciudad del Este.
Una familia tuvo que hacer un boquete en el techo para escaparse del enorme raudal que afectó al barrio Santísima Trinidad, en Asunción. Un día después, relató cómo fue el dramático rescate. Varios vecinos se vieron afectados por las lluvias.
Hacé la diferencia hoy, doná tu tiempo es el lema que presenta este año la Cruz Roja Paraguaya para lo que convoca a los interesados en participar como voluntarios de este anual evento de colecta de la Banderita, que se celebra cada mayo.
Un joven de 28 años perdió la vida en manos de dos presuntos motochorros, quienes llegaron disparando contra el trabajador. La víctima se desempeñaba como guardia de seguridad en una estación de servicios. Este hecho se suma a la ola de violencia que vive el este del país, zona reforzada por la Policía Nacional.
La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, anunció a través de las redes sociales que iniciarán el proceso para extraditar a las cuatro personas detenidas ayer en el vecino país, parientes de Carmen Villalba. Todas estas personas actualmente tienen carácter de refugiados en el vecino país y, según informaciones oficiales, ya fueron liberadas.