13 abr. 2024

Piden renuncia de Efraín Alegre en el PLRA

Convencionales y presidentes de Comités de Capital pidieron la renuncia del presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre.

Efraín denuncias .jpg

Efraín Alegre, presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y ex presidenciable de la Concertación Nacional en las elecciones generales 2023.

Foto: Archivo ÚH.

A través de una nota firmada por alrededor de 30 dirigentes, convencionales y presidentes de Comités de Asunción pidieron al directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) la renuncia de Efraín Alegre.

Consideraron que el partido está en una “profunda crisis” por lo que creen que Alegre debería dar un paso al costado. “Su figura actualmente no representa un factor de unión y aglutinamiento para el pueblo liberal”, expresaron en el documento.

Nota relacionada: Efraín mantiene su convocatoria y crea confusión en el PLRA

Sostuvieron que no puede eludir el fracaso electoral y sus responsabilidades políticas, como creador, conductor, soporte y candidato de la Concertación Nacional.

Asimismo, abogaron por modernizar al PLRA, que funcione de “forma dinámica” y que sea un lugar de encuentro liberal donde las ideas puedan ser expuestas.

Más contenido de esta sección
La Comunidad Judía del Paraguay condenó de forma enérgica el reciente ataque sin precedentes de la República Islámica de Irán contra el Estado de Israel con misiles de todo tipo.
El presidente Santiago Peña expresó su “pleno respaldo al pueblo de Israel” tras el ataque con drones y misiles por parte de Irán e informó que están en contacto con las embajadas para atender a los paraguayos en esa región.
El Ministerio de Salud informó que, luego de cuatro horas de vuelo, el pequeño recién operado en el hospital de Garrahan, Argentina, llegó a nuestro país para continuar su tratamiento en el Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu.
Doña Leonora Soria, viuda de Cáceres, cumplió 105 años de vida y lo festejó con familiares y amigos en Pedro Juan Caballero. La mujer superó el año pasado el Covid-19 y el dengue.
Una mujer falleció este sábado en el Presidente Franco, Alto Paraná, a causa de graves lesiones sufridas durante un episodio de violencia doméstica.
En un trágico incidente registrado en la ruta PY05, también conocida como General Bernardino Caballero, se provocó un choque mortal entre una motocicleta y un tractocamión, que resultó con una muerte.