19 abr. 2024

Otro revés para Efraín Alegre: Justicia Electoral confirma a Hugo Fleitas como titular del PLRA

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) rechazó el recurso de apelación presentado por Efraín Alegre contra la resolución que rechazó su solicitud de declarar la nulidad de lo decidido en la convención liberal del 6 de agosto pasado, donde eligieron como presidente del PLRA a Hugo Fleitas.

Efrain Alegre.jpg

Efraín Alegre, retirándose de la convención liberal realizada el pasado 6 de agosto, donde fue destituido del cargo de presidente del partido.

Foto: Rodrigo Villamayor.

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) resolvió no hacer lugar al recurso de apelación interpuesto por Efraín Alegre, contra la resolución del tribunal que rechazó su solicitud de anular todo lo que se decidió en la convención del Partido Liberal, el pasado 6 de agosto, donde fue destituido de la presidencia y asumió en su lugar Hugo Fleitas. Con esta nueva resolución, Fleitas fue confirmado en el cargo.

Recibí las noticias en su celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Dos días después, el 8 de agosto, Alegre recurrió al TSJE solicitando que se anule lo decidido en dicha convención, argumentando que se decidió deponerlo del cargo y elegir a Fleitas cuando la sesión ya había sido levantada. Además, sostuvo que el estatuto del partido no prevé que se revoque el mandato del titular partidario.

Lea más: PLRA denuncia públicamente “gestión deshonesta” de Efraín Alegre

Esta acción fue rechaza por el Tribunal Electoral de la Capital, Primera Sala, el 10 de octubre. Por ello, los abogados de Alegre presentaron un recurso de apelación, que también fue rechazado por el tribunal integrado por Jorge Bogarín, César Rossel y Jaime Bestard.

Le puede interesar: TSJE rechaza otro recurso de Efraín Alegre para recuperar presidencia de los liberales

Alegre fue destituido luego de que abandonara la asamblea en medio de los incidentes, tensiones y confusiones que se registraron antes y durante la convención. De 527 convencionales habilitados, 319 votaron por la separación del cargo.

Más contenido de esta sección
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
Una abogada que obtuvo el tercer puesto en un concurso de Cancillería reclama que le hayan arrebatado su oportunidad de trabajar en la institución, mientras que la hija del diputado Yamil Esgaib es funcionaria diplomática en Reino Unido sin haber pasado por la universidad.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de “akãne” a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de un salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.