13 abr. 2024

Liberales piden expulsar a los senadores que votaron por el cartismo

Unos 25 afiliados y convencionales del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) remitieron una nota al titular del partido, Efraín Alegre, a fin de solicitar la expulsión de los senadores que votaron por el colorado cartista Silvio Beto Ovelar para la presidencia de la Cámara de Senadores.

plra.jpg

Fachada de la dese del PLRA en Asunción.

Archivo ÚH.

La nota, dirigida al titular del PLRA, Efraín Alegre, pide que los senadores que no respetaron la línea del partido durante la elección de la mesa directiva de la Cámara Alta, sean expulsados.

Los 25 afiliados y convencionales que firmaron la nota, cuestionan que sus correligionarios hayan votado por el “copamiento” de las instituciones y solicitaron que se incluya en el orden del día de la Convención prevista para el 6 de agosto, la expulsión de los legisladores que acompañaron al cartismo.

Los senadores miembros de la bancada del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) protagonizaron el pasado viernes un capítulo aparte para instalar la nueva mesa directiva de la Cámara Alta, porque un total de cinco liberales votaron por la presidencia del senador Silvio Ovelar, situación que los demás miembros —en especial Celeste Amarilla— tomaron como traición y pasible de expulsión partidaria.

Lea más: Liberales tildados de traidores por votar a Beto son amenazados con expulsión

Dionisio Amarilla, Édgar López, Sergio Rojas, Noelia Cabrera y Hermelinda Ortega votaron por una mesa directiva liderada por el Partido Colorado.

Más contenido de esta sección
El Consejo Superior Universitario de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) decidió extender el paro académico hasta el martes 16 de abril para continuar el diálogo con los estudiantes manifestados y en toma de varias facultades.
La Comunidad Judía del Paraguay condenó de forma enérgica el reciente ataque sin precedentes de la República Islámica de Irán contra el Estado de Israel con misiles de todo tipo.
El presidente Santiago Peña expresó su “pleno respaldo al pueblo de Israel” tras el ataque con drones y misiles por parte de Irán e informó que están en contacto con las embajadas para atender a los paraguayos en esa región.
El Ministerio de Salud informó que, luego de cuatro horas de vuelo, el pequeño recién operado en el hospital de Garrahan, Argentina, llegó a nuestro país para continuar su tratamiento en el Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu.
Doña Leonora Soria, viuda de Cáceres, cumplió 105 años de vida y lo festejó con familiares y amigos en Pedro Juan Caballero. La mujer superó el año pasado el Covid-19 y el dengue.
Una mujer falleció este sábado en el Presidente Franco, Alto Paraná, a causa de graves lesiones sufridas durante un episodio de violencia doméstica.