08 dic. 2025

El futuro de Efraín Alegre este domingo se decidirá en el Rowing Club

Tras la disputa por el local, la Convención Nacional del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) finalmente se llevará a cabo este domingo en el Rowing Club, donde se resolverá el futuro de Efraín Alegre.

Efraín Alegre

La convención del PLRA se hará finalmente en el Rowing Club. Foto: Archivo ÚH

Terminó la guerra en la cúpula del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) por el local de la convención para la renovación de autoridades. La asamblea finalmente se realizará en el Rowing Club, como había propuesto el titular del partido, Efraín Alegre.

“Aceptamos el desafío, convocamos al pueblo liberal, representado en los más de 600 convencionales, a asistir el próximo domingo 6 en el@Rowing Club, para empezar la renovación y la unidad del @PLRAOficial”, escribió Hugo Fleitas, vicepresidente del partido, en su cuenta de Twitter.

De esta forma, Fleitas confirmó en comunicación con Última Hora la unificación del local, que se encontraba en disputa entre Alegre y el Directorio azul.

Puede interesarle: En el PLRA proponen otra vía para evitar división y “asalto cartista”

Hasta este lunes había dos convocatorias: una en el polideportivo municipal de Fernando de la Mora, que fue decidida por miembros del Directorio; y la otra en el Rowing Club.

En la convención se prevé resolver la remoción de Efraín Alegre como titular del PLRA, quien en las últimas semanas sostuvo que los pedidos de renuncia no tendrán efecto.

Asimismo, afirmó que, según el estatuto, su destitución mediante el voto de los convencionales no corresponde y que la salida legítima es llamar a elecciones.

Mas temprano, los convencionales de la capital habrían presentado una nota en la cual solicitaban a Alegre su paso al costado, ya que su figura “no representa un factor de unión del pueblo liberal”.

Al respecto, el gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, manifestó en comunicación con Última Hora que el pedido de remoción es la postura unánime del pueblo liberal.

“Es un pedido a nivel nacional sobre que Efraín (Alegre) tiene que dar un paso al costado. Entonces, todas esas notas estaríamos discutiendo en la convención si así amerita”, subrayó.

También puede leer: Piden que el TSJE controle convención debido a división azul

Si bien hay un orden del día, Estigarribia dijo que todos los pedidos serán analizados en la convención.

En ese sentido, Estigarribia afirmó que a Alegre ya no se le puede sostener en el cargo después de la “catastrófica derrota”, donde además perdieron varías gobernaciones liberales y escaños en el Congreso Nacional.

“No ayudó la candidatura de Alegre. Yo creo que no fue atrayente para el electorado. Les arrastró hacia abajo a sus candidatos departamentales y nacionales. Nosotros tenemos una diferencia importante en diputados, en senadores y en juntas departamentales ni qué decir”, expresó.

Estigarribia reiteró que su postura no es acrecentar la división del partido, que viene desde el 2013, sino buscar la unión para que en el 2028 lleguen al Palacio de López.

“Nosotros tenemos que trabajar por la reconstrucción del partido. Es la única manera”, finalizó.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 41 años falleció este sábado luego de ser herido de un disparo de arma de fuego durante una discusión registrada en el barrio San Miguel de Yasy Cañy, en el departamento de Canindeyú. El presunto autor del crimen se fugó tras el hecho pero horas después fue detenido.
Un trágico accidente de tránsito se registró en las primeras horas de este sábado en un camino vecinal de la zona de Callejón 40, distrito de Horqueta, Departamento de Concepción, donde un motociclista perdió la vida tras una caída.
El fray Juan Antonio, Carmelita Descalzo, en su homilía en la noche de este domingo en Caacupé, manifestó que el “pueblo paraguayo trae esperanzas desde todos los rincones del país”.
De nuevo una escasa lluvia fue suficiente para que la ruta del Departamento de Alto Paraguay se tornara un escenario de una odisea de pasajeros y transeúntes que quedan atrapados en el fango y recurren a auxilios improvisados para sortear el obstáculo que representa transitar en caminos en pésimas condiciones ante el abandono estatal.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, informó que los dos agentes policiales heridos en el intento de ingreso en la ex estancia del narco Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, están graves. Aclaró que la institución no tiene “nada en absoluto” contra las organizaciones campesinas.
Un hombre de 32 años falleció en la madrugada de este domingo tras una presunta caída de altura en la zona del Km 10 Acaray, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.