03 mar. 2024

Efraín Alegre

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) rechazó el recurso de apelación presentado por Efraín Alegre contra la resolución que rechazó su solicitud de declarar la nulidad de lo decidido en la convención liberal del 6 de agosto pasado, donde eligieron como presidente del PLRA a Hugo Fleitas.
La Justicia Electoral resolvió rechazar la acción por la cual Efraín Alegre pidió la nulidad de la Convención Nacional que lo removió de la presidencia del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).
Efraín Alegre presentó este lunes una acción de nulidad contra la resolución de la Convención, en la cual lo separaron del cargo de presidente del Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico. El documento fue presentado en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) este lunes.
El líder de la bancada cartista en el Senado, Beto Ovelar, negó que el cartismo haya tenido injerencias en todo lo que fue el antes, durante y después de la conflictiva convención del PLRA, donde fue electo Hugo Fleitas como presidente y fue sacado Efraín Alegre.
El senador Eduardo Nakayama habló tras la accidentada convención de los liberales y sostuvo que el PLRA es un trofeo de guerra que el cartismo quiere tomar. Igualmente, advirtió la fractura del partido opositor.
De ser militante político, gobernador y derrotado como candidato presidencial, Hugo Fleitas fue electo por convencionales como el nuevo titular del Partido Liberal Radical Auténtico. La línea con la cual pretende comandar el PLRA, según él afirma, es de conservar la línea opositora y trabajar en la unidad.
Un domingo de crisis para el PLRA, pues la convención extraordinaria culminó con una posible fractura de la histórica nucleación política, con dos liderazgos en disputa en torno a la presidencia. Úh te presenta un recuento de los hechos.
El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, por decisión de la convención liberal, Hugo Fleitas, hizo un llamado a la unidad y el entendimiento de cara a futuras elecciones partidarias.
El ex senador liberal Blas Llano calificó de “capricho” la postura de Efraín Alegre de no reconocer lo resuelto por la Convención del Partido Liberal Radical Auténtico, que con una mayoría de votos decidió apartarlo de la presidencia de la nucleación política.
Una mayoría de convencionales votaron por separar del cargo al presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, tras una incidentada sesión en la que el propio líder de los liberales terminó retirándose y calificando de atraco la intención. Alegre se escuda en el estatuto partidario y no reconoce la separación.
El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, abandonó la convención liberal en medio de incidentes y decidió levantar la sesión. La disidencia efrainista optó por continuar con la sesión para tratar su destitución.
Entre tensión, confusión e incidentes se desarrolló hasta el momento la convención extraordinaria del PLRA. Más de dos horas después del inicio, los liberales recién lograron conformar la mesa directiva. Fueron electos como miembros una mayoría llanista, sector que busca la expulsión del titular del partido, Efraín Alegre.
Un escrito de resolución para la expulsión de Efraín Alegre como titular del PLRA fue dado a conocer antes de la convención liberal. Denuncian que no está acorde con los estatutos partidarios y que fue gestado por orden del cartismo.
El senador liberal Eduardo Nakayama señaló que temen que la convención del PLRA de este domingo comience a los “sillazos”, debido a que existen dos órdenes del día y siguen las posturas divididas. Ante esto, adelantó que presentaron el borrador de un nuevo proyecto liberal para contraer la crisis.
Tras la disputa por el local, la Convención Nacional del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) finalmente se llevará a cabo este domingo en el Rowing Club, donde se resolverá el futuro de Efraín Alegre.
Convencionales y presidentes de Comités de Capital pidieron la renuncia del presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre.
La jueza Diana Carvallo desestimó la denuncia por supuesta lesión de confianza contra el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre. La denuncia era por un supuesto desvío de USD 37 millones cuando se desempeñaba como ministro de Obras Públicas.
Unos 25 afiliados y convencionales del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) remitieron una nota al titular del partido, Efraín Alegre, a fin de solicitar la expulsión de los senadores que votaron por el colorado cartista Silvio Beto Ovelar para la presidencia de la Cámara de Senadores.
El directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) aprobó en la noche de este jueves por unanimidad convocar a convención partidaria para el próximo domingo 6 de agosto, en Fernando de la Mora. Sería para renovar las autoridades del partido y el mismo Efraín Alegre, titular del PLRA, aclaró que no puede seguir al frente según el estatuto.
El Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) aprobó este martes la convocatoria a una convención nacional en 30 días para renovar las autoridades.
El vicepresidente del Partido Liberal, Hugo Fleitas, aseguró que Efraín Alegre ya no cuenta con el apoyo de los dirigentes ni de los afiliados. Afirmó que es el momento para que dé un paso al costado.
Referentes del efrainismo en el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) apuntaron contra legisladores que negociaron con el cartismo.
El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, admitió que corresponde llamar a elecciones, pero quiere una nueva figura que no se venda ni se alquile.
El presidente electo de la República, Santiago Peña, sacó una diferencia de 460.907 votos a su seguidor inmediato, Efraín Alegre, según el cómputo definitivo del Tribunal Superior de la Justicia Electoral (TSJE).
El titular del PLRA, Efraín Alegre, aseguró a través de sus redes sociales que tres actas que fueron impugnadas por la Concertación Nacional en Concepción fueron anuladas, por lo que finalmente quedó electo el candidato liberal Eliseo Guggiari en la puja con la candidata colorada.
El gobernador electo por el Departamento Central, Ricardo Estigarribia, sostuvo que le sorprende la actitud del presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, quien en un principio habría señalado su intención de dar un paso al costado, pero en la fecha descartó la posibilidad de renunciar.
Una integrante del Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) comentó que se está preparando una denuncia penal por lesión de confianza contra el presidente de la institución partidaria, Efraín Alegre.
Efraín Alegre descartó presentar su renuncia como presidente del PLRA tras cosechar su tercera derrota consecutiva en las elecciones generales. Sostuvo que solo dejará el cargo por medio de unas elecciones. “No entregaremos el Directorio al cartismo”, afirmó.
El vicepresidente primero del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Hugo Fleitas, informó que el ex presidenciable Efraín Alegre se comprometió a dar un paso al costado como máxima autoridad del partido “en los próximos días”.
El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, emplazó este lunes al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) para abrir el sobre 4 de las votaciones pasadas. Caso contrario, recurrirán a la Ley de Información Pública.
El ex presidenciable por la Concertación, Efraín Alegre, convocó a una movilización frente al Tribunal Superior de Justicia Electoral en Asunción para este lunes. El político exige la apertura del sobre 4 y la libertad de los detenidos por las manifestaciones.