El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, pidió “solidaridad” a los empresarios en la distribución de la riqueza y defendió la rendición del mandatario ante la ANR. El sector oficialista analiza un proyecto de ley para construir nuevas herramientas de cálculos del salario mínimo e ignora un texto que está trabado en el Senado.
El suboficial de la Policía sospechoso de integrar la gavilla que ejecutó los asaltos simultáneos en bancos de la ciudad de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná, se entregó ante una comisaría de Colonia Independencia. El uniformado posee orden de captura por un asalto en Paso Yobái.
El Ministerio de Salud ordenó una auditoría en el Hospital General de Santa Rosa del Aguaray tras el fallecimiento de una niña de 11 años que inicialmente fue atendida por un diagnóstico de sinusitis. Días después, se confirmó que padecía meningitis.
Un ómnibus que transportaba a más de 40 estudiantes sufrió un vuelco en la localidad de Doctor Cecilio Báez, Departamento de Caaguazú. Según el informe policial, no se produjeron heridos a pesar de la violencia del impacto.
El senador José Oviedo (Yo Creo) ultima detalles de un proyecto que actualiza la Ley de Tránsito sobre el uso de luces bajas, según las nuevas tecnologías disponibles. Asimismo plantea reforzar los mecanismos de control de los agentes de tránsito mediante cámaras corporales.
Una reunión de alto nivel realizada en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores abordó los términos de la futura concesión de obras de dragado, balizamiento y modernización tecnológica en los ríos Paraná y Paraguay, una iniciativa que busca fortalecer la navegabilidad y la competitividad logística del país.
Historia. En el Día del Padre celebramos a cuatro papás que transmiten de generación en generación su amor por la música, el arte y la vida. Ellos son Miguel Narváez, Ramón Hicks, Toti Morel y Pablo Ávila.
+ análisis
Cuando comenzó el alto el fuego en la Franja de Gaza hace una semana, el Ejército de Israel tuvo que replegarse como parte del acuerdo hacia la conocida como “línea amarilla”, una demarcación tras la que las tropas israelíes continúan apostadas y desde la que han abierto fuego en numerosas ocasiones contra la población.
Notas más leídas
- ¿Feriado el viernes? Esto dice Santiago Peña
- El kokue: Criminólogo desnuda la mafia detrás de los cursillos policiales
- Familia denuncia presunta negligencia médica tras la muerte de una niña de 11 años
- El gas natural en el Chaco se debe usar para el desarrollo, dice experto
- El frío no da tregua: Se vienen temperaturas de hasta 1°C para esta semana
Una pareja fue víctima de un violento asalto por parte de motochorros, quienes tras cometer el hecho lograron darse a la fuga. Sucedió en la compañía Rojas Cañada de Luque, Departamento Central.
Los distritos de las Colonias Unidas adquirieron un tractor con pala que optimizará las tareas de manejo y disposición final de residuos. Esto mejorará el sistema de aseo urbano en Bella Vista, Obligado y Hohenau.
Un camión con matrícula paraguaya que transportaba un cargamento de anabolizantes y celulares, ocultos en un doble fondo, fue interceptado en el Puente de la Amistad.
Corrupción, desabastecimiento y negligencias médicas definieron la administración de Jorge Brítez al frente del Instituto de Previsión Social (IPS). Como legado, Brítez, quien fue presentado como una promesa por Peña, deja una institución más debilitada y en medio de una agravada crisis sanitaria.
Mensajes escritos en los baños de instituciones educativas de Santa Rosa del Aguaray alertaron sobre posibles ataques, lo que generó la rápida intervención policial y de Criminalística. Los casos son cada vez más frecuentes.
El barrabrava que apareció con un escudo de la Policía Nacional en una foto durante los disturbios en el superclásico entre Olimpia y Cerro Porteño fue detenido. Se trata de una persona con cuatro antecedentes penales.
Brand Voice
La Universidad Sudamericana (UNISUD) atraviesa desde hace varios años un profundo proceso de transformación institucional que dio origen a una nueva etapa académica y de gestión.
@ultimahorapy La comunidad de Banco Yparaguaymi, ubicada entre los ríos Yparaguaymi, Manduvirá y Paraguay, vivió un momento histórico esta semana: por primera vez se encendió un poste de alumbrado público solar en la isla. El avance fue posible gracias a las donaciones y el apoyo de ciudadanos, empresas y organizaciones que decidieron colaborar luego de conocer la realidad de esta población a través de las publicaciones de Última Hora y Telefuturo. 🔴 Nota completa en el link de nuestra bio 👉 @ultimahorapy #ÚltimaHora #Noticias ♬ sonido original - Diario Última Hora Paraguay
Sociedad
Legado. El “Emperador”, Julio César Cáceres tiene su sucesor en el fútbol: Su hijo mayor Thiago.
La actriz de Hollywood de 43 años espera a su tercer bebé y lo compartió en sus redes.
El destacado mentor de reconocidas figuras del modelaje en el país falleció el día de ayer.
El deportista paraguayo alquiló con su familia una casa rodante con la que recorren el país norteamericano para alentar a la Selección Paraguaya.
Marius Borg Høiby, el hijo de 29 años de la princesa heredera de Noruega, Mette-Marit, fue declarado culpable de dos cargos de violación y condenado a cuatro años de prisión.
Con la emoción a flor de piel, la compatriota estuvo de fiesta por los 3 años de su primogénito con Marc Anthony, mientras espera la llegada de su segunda hija.
Videos
¿Regalo o inversión millonaria? El conflicto entre Atome y la ANDE
¿Voto en discordia en la resolución de la Corte en el caso Kattya?
¿La flota de aviones de Marset en Paraguay lo dirigía su esposa? ¿Qué dice la Fiscalía?
Ministra de Obras sobre Avelino Martínez, tren de cercanías y la lección del metrobús
Roberto Toro Acuña, emblema de la Albirroja, se ilusiona con el Mundial 2026
Julio César Cáceres, histórico de la Albirroja, palpita el Mundial 2026
La lista de la Selección paraguaya para el Mundial. Olimpia y Cerro Porteño en las Copas.
Inversiones, Economía Global y el Mercado de la Carne
En San Alfredo, las mujeres sostienen un pueblo golpeado por la migración y la pobreza
Así se vive en Paso Barreto: El distrito más pobre de Paraguay
Paraguay Profundo
El artista plástico, Koki Ruiz, anticipó que introducirán algunas novedades entre los cuadros vivientes que expondrán este año durante la imponente celebración de los días santos en la “tierra de los irreductibles”.