24 ago 2026

¿Feriado el viernes? Esto dice Santiago Peña

El presidente Santiago Peña fue consultado sobre un posible feriado el viernes ante una eventual victoria de la Selección paraguaya que se enfrentará a Australia buscando pasar de fase en el Mundial 2026.

Paraguay.jfif

La Selección de Paraguay había conseguido una victoria en el amistoso vs. México, fue 2-1 a finales del 2025.

Foto: Archivo.

El presidente Santiago Peña manifestó ante los medios de prensa que él mismo se hace la pregunta de si decretar feriado el viernes ya que el partido de la Selección paraguaya contra su la de Australia para asegurar la clasificación a la siguiente fase en el Mundial 2026 empezará el jueves a las 23:00 hora paraguaya.

“Por supuesto que sería una gran celebración entonces creo que muchos vamos a estar celebrando esa madrugada, pero te soy honesto, yo creo que no da para declarar feriado”, expresó.

Además, señaló que analizará para hacerlo más bien lunes. “Estaremos escuchando el sentir de los ciudadanos”, agregó.

Nota relacionada: “Si estamos juntitos, podemos ser más”

Pero Peña lo que aseguró fue que los dirigidos por Gustavo Alfaro van a llegar hasta octavos de final.

Igualmente, el jefe del Ejecutivo recordó que puede decretar otros feriados “para que los ciudadanos puedan celebrar”. El presidente puede decretar hasta tres feriados al año desde este 2026.

El mandatario celebró que los demás cotejos de la Albirroja hayan caído viernes y el centro de Asunción se convierta en el epicentro de los festejos, sobre todo tras la victoria que revivió al Paraguay en el grupo.

Más contenido de esta sección
Con el objetivo de “pelear” con los futuros colegas médicos, los estudiantes de la carrera de Medicina de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) decidieron el último domingo sumarse a la huelga nacional en la que participarán entre 3.000 y 5.000 trabajadores.
Un cortocircuito provocó un principio de incendio que afectó al área de urgencias del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu. Esto motivó a la reubicación de pacientes que se encontraban en el sitio. La situación está controlada y se trabaja para normalizar el servicio.
La huelga nacional de médicos inicia este lunes en reclamo a la desprecarización, reajuste salarial, más insumos; los cinco casos más comunes de incumplimientos laborales; y la Iglesia insta a no priorizar el dinero.
La ciudad de Encarnación y el Departamento de Itapúa, acaparan la mirada del mundo con el WRC Rally del Paraguay 2026, que se correrá del 27 al 30 de agosto por las coloradas tierras del séptimo departamento. Una gran expectativa se vive en torno al evento deportivo motor, donde hombres y máquinas trabajan arduamente ultimando los detalles organizativos.
El niño de 11 años que estaba desaparecido desde el miércoles pasado en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, fue ubicado sano y salvo en un asentamiento en el Brasil.
El Instituto de Previsión Social (IPS) garantiza la continuidad de sus servicios, durante la huelga de médicos que iniciará este lunes y se extenderá hasta el 28 de este mes.