02 sept 2026

Salud abre investigación en hospital tras presunta negligencia en Santa Rosa del Aguaray

El Ministerio de Salud ordenó una auditoría en el Hospital General de Santa Rosa del Aguaray tras el fallecimiento de una niña de 11 años que inicialmente fue atendida por un diagnóstico de sinusitis. Días después, se confirmó que padecía meningitis.

Hospital Santa Rosa.jpg

Se inició una auditoría en el Hospital General de Santa Rosa del Aguaray ante un presunto caso de negligencia médica.

Foto: Archivo ÚH.

El doctor Roberto González, director del Hospital General de Santa Rosa del Aguaray, confirmó que el Ministerio de Salud ordenó una auditoría al centro asistencial tras la muerte de una niña de 11 años por un caso de meningitis.

“Se ordenó una auditoría médica para determinar las responsabilidades y se investigará a cada profesional que la haya atendido dentro de la guardia, ya sea pediatra, ya sea licenciada en Enfermería, e investigaremos”, explicó el director médico en comunicación con radio Monumental 1080 AM.

González indicó también que trasladarán todas las documentaciones al Ministerio Público por si exista alguna responsabilidad penal por parte de los funcionarios de blanco.

Sepa más: Familia denuncia presunta negligencia médica tras la muerte de una niña de 11 años

Puede leer: Fiscalía exhuma cuerpo de niño de 7 años por presunta omisión de auxilio en José Falcón

La investigación interna determinará si se cumplieron los protocolos en el momento en que ingresó la paciente.

“Se realizaron exámenes de laboratorios, tomografías, y se proporcionaron analgésicos por cuadro de cefalea”, agregó.

Dos tíos de la niña están internados ante la sospecha de meningitis y están a la espera de unos resultados que se enviaron a Asunción para determinar si hay lesiones en el cerebro.

El pasado 14 de junio, la niña fue trasladada por sus padres al citado centro asistencial debido a intensos dolores de cabeza que, según relataron los familiares, se presentaban de forma persistente y preocupante.

De acuerdo con la denuncia de los padres, durante la primera consulta los médicos habrían diagnosticado un cuadro de sinusitis acompañado de una infección, indicaron que la situación no representaba gravedad y recomendaron tratamiento ambulatorio en su domicilio.

Más contenido de esta sección
La odontóloga condenada a cuatro años de cárcel por el caso Sol Chávez se presentó a la Policía Nacional y quedó detenida. La mujer contaba con una orden de detención.
Para este miércoles se espera un ambiente fresco a cálido, con temperaturas máximas que rondarían los 26°C. El cielo estará escasamente nublado y las primeras horas presentarán una densa niebla, anuncia la Dirección de Meteorología.
La Fiscalía y la Senad hallaron un sótano repleto de fármacos controlados en la zona del Mercado 4 de Asunción. Los cartistas confirmaron a Camilo Benítez como contralor general de la República con 64 votos. Estados Unidos bombardeó este martes a Irán por segunda vez en una semana.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que el tránsito volvió a la normalidad en el cruce Pedrozo, tras completarse obras de pavimentación de los carriles de aceleración y desaceleración.
A pesar de la resistencia de colorados en Estados Unidos, el presidente Santiago Peña firmó el lunes el decreto por el que nombró a Estefanía Laterza de los Ríos como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria del Paraguay ante el país norteamericano.
Desde la Dirección del Hospital General de Coronel Oviedo afirmaron que hasta el momento no se ha tenido ninguna renuncia oficial de médicos que trabajen en el centro asistencial.