El ex ministro Dionisio Borda dijo que el actual escenario fiscal hace inviable el cumplimiento de la Ley de Responsabilidad Fiscal. Advirtió que el déficit fiscal incluso podría llegar hasta un 7%.
No solo la ciudadanía en general sufre los ataques de ciberdelincuentes; también los gerentes de hasta multinacionales caen en los engaños de atacantes, que siguen perfeccionando el fraude.
Según el juez Matías Garcete, la clave está en la justicia restaurativa, un modelo que prioriza la reparación del daño y educa al adolescente antes que dar una respuesta represiva. Esto requiere evaluación caso por caso.
A los 29 años, tras ver la desesperación de sus vecinos para apagar incendios con baldes comenzó a tocar puertas para formar el Cuerpo de Bomberos. Apoyada por su comunidad logró convertir una necesidad en una institución clave para la ciudad. Las mujeres tienen un rol importante en la compañía de bomberos.
El proyecto de tren de cercanías en la Provincia de Mendoza, que se extenderá por 32 kilómetros, prevé una inversión hasta tres veces menor que la estimada para el proyecto paraguayo-emiratí.
El Rey del Pop vuelve a escena con Michael, una biopic que promete emoción, espectáculo y una mirada íntima al artista que redefinió la cultura global.
El viceministro de Salud Pública, doctor José Ortellado, aseguró que el DTG ya arribó al país y que la distribución de este antirretroviral se realizará desde la próxima semana. Organizaciones manifestaron su preocupación por la situación que atraviesan los pacientes con VIH ante la falta de ciertos fármacos.
El Museo Eclesiástico Monseñor Bogarín invita a la ciudadanía a visitar la muestra temporal Desde la Pasión, una propuesta que reúne destacadas expresiones de la imaginería paraguaya vinculada a la Semana Santa. El acceso será libre y gratuito desde el Miércoles Santo hasta el Viernes Santo, en el horario de 10:00 a 17:00.
Estudiantes del Colegio Nihon Gakko visitaron la Redacción del diario Última Hora en el marco de las actividades de Semana Santa, donde presentaron detalles de la obra teatral El diario de María, una puesta en escena basada en la Pasión, Crucifixión y Resurrección de Jesucristo.
La localidad de Carmen del Paraná, Itapúa, se alista nuevamente para vivir una Semana Santa cargada de actividades y propuestas para el disfrute familiar. Uno de los grandes atractivos es la majestuosa escultura en arena de Cristo Crucificado, de gran significado para la feligresía católica.
Armas de guerra, drogas y vehículos de dudosa procedencia fueron hallados este miércoles en una propiedad ubicada en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
Con un modelo de gestión histórico que une a la Municipalidad, el sector privado y los vecinos, avanza la obra de recreación más ambiciosa de Canindeyú, un parque acuático con servicios gastronómicos.
El ministro de Economía de Argentina, Luis Caputo, informó este lunes que el país suramericano postergará la actualización del índice de precios al consumidor (IPC) “hasta que el proceso de desinflación esté consolidado”, horas después de la renuncia del director del Instituto de Estadística y Censos (Indec), Marco Lavagna.
Notas más leídas
- “El motor paró y cayó”: El dramático relato de vecinos tras la tragedia aérea en Minga Guazú
- Payo Cubas “se borra” de Yolanda Paredes: “Hoy estás floreciendo en la política”
- Vecinos reportan caída de una avioneta en Minga Guazú
- Cae Máster, el supuesto asesino de Aguacate, ex jefe de sicarios de Jorge Rafaat
- Corredor Bioceánico: Peña anuncia que Paraguay financiará el 100% de nuevo puente con Argentina
D10
Con un penal sobre la hora, Gaspar Servio desequilibró las acciones en Capiatá y dio el triunfo a Guaraní sobre Sportivo Luqueño.
Brand Voice
En un mercado inmobiliario en constante evolución, donde los precios de las viviendas parecen estar fuera de alcance, surge una propuesta refrescante: Mi Casa con Plaza. Esta unidad de negocio joven ofrece la construcción de viviendas a un precio que se asemeja a un alquiler mensual.
@ultimahorapy Transporte público, el “vicio” de César Ruiz Díaz Desde hace 15 años, César Ruiz Díaz es el representante de Cetrapam. El empresario aseguró, en varias ocasiones, que el sector no es rentable. Sin embargo, afirma que no abandona el negocio porque es “un vicio”. ⏯️ #LetrasChicas, disponible en https://www.youtube.com/live/PFHLmRAlbLA #ÚltimaHora #Noticias ♬ original sound - Diario Última Hora Paraguay
Sociedad
Especiales ÚH
Videos
La Guerra en Medio Oriente, sus efectos y el papel del Estrecho de Ormuz
La crisis del transporte público en Paraguay: ¿Hay solución? | Letras Chicas con César Ruiz Díaz
Olimpia único líder, Cerro se acerca y la lista de la Albirroja para el Mundial 2026
Equipo D10 | Paraguay vs. Marruecos, amistoso fecha FIFA - EN VIVO
El infame transporte público de Paraguay, ¿cuál es la solución?
El juicio a Arnaldo Giuzzio y las “pruebas incógnitas”
La “alergia” del sistema eléctrico que provocó un apagón en Paraguay
Inicio de clases 2026 y los desafíos de la educación en Paraguay
Paraguay Profundo
Esta Comuna itapuense destinó cerca de G. 2.000 millones en la adquisición de dos minibuses para mejorar el traslado de escolares y estudiantes del sector rural a los centros educativos del distrito.
El intendente de Santa Rosa Misiones, Rubén Jacquet, se aprestaba a brindar detalles sobre una obra en la compañía San Solano cuando los ladridos y gruñidos de dos perros rompieron la calma del bucólico acto.
El tráfico en zona de las cuatro rotondas, sobre la ruta internacional, sigue siendo crítico, especialmente en horas pico, cuando impera la ley del más fuerte.