06 sept 2026

CDE: Turista brasileño recupera más de 8.000 reales tras intervención municipal y policial

Un ciudadano brasileño logró recuperar la totalidad del dinero abonado por la compra de productos electrónicos luego de una intervención realizada por funcionarios de la Municipalidad de Ciudad del Este y agentes de la Policía Turística en un comercio del microcentro esteño.

intervención municipal

Desde la Policía Turística informaron que todo lo actuado será remitido al Ministerio Público.

Foto: Gentileza

El procedimiento se llevó a cabo este sábado alrededor de las 11:50 en el local comercial JM Electrónicos, ubicado sobre la calle Carlos Antonio López, de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

La actuación se produjo a pedido del agente fiscal Gabriel Segovia, de la Unidad Penal 6, quien solicitó el acompañamiento policial para verificar una denuncia relacionada con una transacción comercial.

Lea más: Miles de turistas movilizan la economía de la Triple Frontera durante Corpus Christi

La comitiva estuvo integrada por funcionarios de la Dirección de Defensa del Consumidor y Usuario de la Municipalidad de Ciudad del Este y efectivos del Departamento de Seguridad Turística, encabezados por el subcomisario Carlos Bordón, subjefe de la dependencia policial.

En el lugar fueron recibidos por el propietario del establecimiento, José María Cantero Fernández, y por el funcionario municipal Antonio Dielma, quienes mantenían una conversación con el ciudadano brasileño Jesse Wilker da Silva Campos.

Según la denuncia presentada, el turista manifestó haber adquirido productos electrónicos por un valor total de 8.300 reales, monto que fue abonado mediante transferencia electrónica PIX.

Sin embargo, al momento de recibir la mercadería constató que los artículos entregados no coincidían con los que le habían sido ofrecidos durante la negociación.

Ante la situación, los intervinientes promovieron un diálogo entre las partes con el objetivo de encontrar una solución al conflicto. Tras las conversaciones, se llegó a un acuerdo mediante el cual quedó sin efecto la operación comercial, procediéndose a la devolución íntegra del dinero al comprador.

Una vez concretado el reembolso, el ciudadano brasileño se retiró del establecimiento conforme con la resolución adoptada y sin presentar objeciones.

Desde la Policía Turística informaron que todo lo actuado será remitido al Ministerio Público para los fines correspondientes.

Asimismo, se labró el acta de procedimiento y se documentó la intervención mediante registros fotográficos.

Más contenido de esta sección
Un brasileño con tobillera electrónica fue detenido este sábado, tras ser sorprendido paseándose por la parte comercial de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Con presencia de autoridades nacionales, departamentales, representantes de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), productores, comerciantes y emprendedores, se realizó este sábado el acto oficial de inauguración de la Expo Concepción, que llega este domingo 6 de setiembre a su culminación luego de siete días de intensa actividad.
Una familia denunció que pidieron auxilio a la Policía Nacional porque fueron víctimas de asalto en su vivienda y que supuestamente los uniformados que fueron al lugar también terminaron robándoles. Sucedió en el barrio Mburucuyá de Asunción.
Tres personas murieron en dos accidentes de tránsito registrados en la mañana de este sábado en Santa Rita y Hernandarias, Departamento de Alto Paraná. Los fallecidos eran ocupantes de motocicletas, involucradas en el hecho.
La Policía Nacional desplegó este sábado una serie de allanamientos a viviendas ubicadas en la ciudad de Guarambaré, en el Departamento Central. Hay detenidos y se sigue buscando a aquellos que lograron escapar. Las autoridades buscan desmantelar una estructura criminal y del microtráfico.
Lorenzo Álvarez, conocido como Lolo, es un niño argentino de 4 años que se volvió viral en las redes sociales por su amor hacia la Albirroja. El pequeño y sus padres ahora están en Paraguay y ya visitaron el estadio de Cerro Porteño y conoció a jugadores de Olimpia. Además, se encontró con Larissa Riquelme, quien le había regalado la remera de la Selección.