19 abr. 2024

Juan Manuel Brunetti

Juan Manuel Brunetti habló sobre la incorporación de Arnoldo Wiens como candidato del oficialismo para la presidencia, en reemplazo de Hugo Velázquez, y dijo que no cree que el cartismo ponga trabas.
El ministro Juan Manuel Brunetti oficializó este viernes su renuncia al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), con el objetivo de dedicarse a su campaña como precandidato a vicepresidente.
Padres de familias y alumnos cerraron este miércoles el acceso a dos instituciones educativas en la ciudad de Ayolas, Departamento de Misiones, para exigir rubros para docentes.
El ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, aseguró que este viernes presentará su renuncia como titular de la cartera educativa para dedicarse de lleno a su precandidatura a la vicepresidencia de la República.
Organizaciones de padres de familia convocan para este lunes a una manifestación pacífica frente al Congreso, donde se desarrollará una audiencia pública con el ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti.
El Ministerio de Educación y Ciencias eliminó las burbujas entre estudiantes como medida de prevención de contagios de Covid-19. Con esto se espera el retorno presencial de la totalidad de alumnos en cada aula desde este lunes 7 de marzo.
El ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, anunció que dejará el cargo el próximo 11 de marzo, para dedicarse de lleno a su campaña política como precandidato a vicepresidente de la República por el Partido Colorado, junto al vicepresidente y aspirante a la presidencia, Hugo Velázquez.
El Movimiento Fuerza Republicana verificará los antecedentes de sus posibles candidatos a través de las instituciones de seguridad nacionales e internacionales, para conocer sus antecedentes, previo a la inscripción de sus respectivas candidaturas.
El ministro de Educación y Ciencias, Juan Manuel Brunetti, afirmó que va a renunciar a su cargo, pero antes va a dejar “en orden” la cartera estatal. Aseguró que no hará política mientras siga al frente de la institución.
Como cada jornada, Última Hora te deja un repaso de los temas más destacados de este lunes 28 de febrero.
El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, confirmó este lunes al ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, como su dupla de cara a las elecciones presidenciales 2023-2027.
El Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) realizará este miércoles una sesión plenaria para analizar cómo se dará el retorno gradual de los alumnos a las clases presenciales, tras el levantamiento por parte del Ejecutivo de las restricciones sanitarias.
El ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, anunció que desde mañana se elimina la realización obligatoria del test PCR para los docentes que no se vacunaron contra el Covid-19. No obstante, continúan las otras medidas sanitarias.
Juan Manuel Brunetti reiteró que la vacunación contra el Covid-19 no es una obligación en los centros educativos, pero dijo que sí es una recomendación.
El ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, reconoció los problemas de infraestructura que se tienen en las escuelas y alegó que se debe a que los recursos fueron priorizados para el Ministerio de Salud. La OTEP-A denunció escuelas en pésimo estado y que más del 40% no están en condiciones de albergar a los estudiantes.
Desde el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) señalaron que a muy pocos días de iniciarse las clases, la distribución de los kits escolares “casi llega al 90% de distribución” en las instituciones del país.
El ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, reiteró que las clases presenciales comenzarán el próximo 21 de febrero en el 100% de las instituciones educativas del país.
El ministro de Educación y Ciencias, Juan Manuel Brunetti, informó este viernes que dio positivo al Covid-19, pero que se encuentra bien.
El Ministerio de Educación y Ciencias inició este lunes el reparto de los kits escolares para unas 455 instituciones educativas de la Región Occidental.
El MEC presentó este miércoles su rendición de cuentas 2021, donde adelantaron que para el 2022, el test PCR cada 15 días es una opción para docentes no vacunados.
El Ministerio de Educación y Ciencias dio a conocer este viernes el nuevo calendario escolar para el año 2022, cuyo inicio se daría el próximo 21 de febrero. Adelantaron que se prevé vacunar en las escuelas.
El ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, habló sobre el Plan Nacional de Transformación Educativa e indicó que deben cerrar la hoja de ruta para cumplir con los indicadores planteados.
El primer acuerdo para el proyecto definió que las modificaciones se darán en todos los niveles. Los contenidos aún deben definirse. Financiamiento y formación docente serán discutidos.
El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) presentó este martes su Plan Nacional de Transformación Educativa. El acuerdo es el resultado de un proceso en el cual participaron más de 600.000 personas de diferentes sectores.
El Gobierno Nacional dará a conocer este martes el primer acuerdo trabajado en el marco del Plan Nacional de Transformación Educativa.
Este miércoles el Gobierno lanzó oficialmente el Congreso Nacional de Transformación Educativa, en el cual se compartieron detalles sobre el primer acuerdo a socializarse la semana próxima. Con esta actividad se busca que los participantes se involucren en un proceso de construcción compartida, con miras a definir una hoja de ruta para cada zona del país y se planeen los delineamientos del Plan Nacional de Transformación Educativa como compromiso de todos, según señalaron desde el Ministerio de Educación.
El ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, manifestó que el 5% de los docentes todavía no fueron vacunados contra el Covid-19 y esperan que con la vacunación en las aulas se pueda llegar a esos maestros.
El ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, dijo este sábado que espera que para el 2022 al menos el 87% de los alumnos den clases en escuela con una buena conexión de internet.
El ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, participó este jueves de la inauguración de obras en instituciones educativas de Puerto Casado, donde destacó que una de ellas se logró mediante recursos del FEEI.
El ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, habló sobre la intención que existe de recortar los recursos del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI). Advirtió que faltará dinero para programas de primera infancia, infraestructuras y formación docente.