12 jul. 2024

Oficialismo confirma a Arnoldo Wiens como reemplazante de Velázquez

Finalmente, el ministro de Obras, Arnoldo Wiens, fue confirmado tras varias reuniones como reemplazante de Hugo Velázquez como candidato del oficialismo para la presidencia.

Arnoldo  Wiens.jpeg

En horas de la tarde del sábado, el oficialismo confirmó que el ministro de Obras, Arnoldo Wiens, será el reemplazante de Hugo Velázquez como candidato a presidente por Fuerza Republicana. Mientras que Juan Manuel Brunetti continúa como segundo para la vicepresidencia.

Según informó el periodista de Última Hora Roberto Santander, hubo varias reuniones entre el viernes y este sábado, inclusive en Mburuvicha Róga, con el presidente Mario Abdo Benítez, para consensuar la candidatura de Wiens. Durante el domingo se hará el anuncio oficial.

Durante esta jornada, se conoció la foto de Wiens y Brunetti junto con varios legisladores oficialistas, más el mismo presidente Abdo Benítez.

Nota relacionada: Arnoldo Wiens, presidenciable: ¿El reemplazante de Hugo Velázquez?

Quedaría por ver qué dirá el Tribunal Electoral Partidario sobre la nueva chapa, ya que el periodo para cambios en las candidaturas ya pasó. Aunque, dadas las circunstancias, el tema se está debatiendo en las carpas del Partido Colorado.

Sin embargo, desde el movimiento Honor Colorado adelantaron su postura en contra de que el oficialismo modifique su chapa.

El vicepresidente Hugo Velázquez anunció su renuncia tanto a su cargo como a su precandidatura, luego de ser declarado “significativamente corrupto” por la Embajada de Estados Unidos.

Más contenido de esta sección
El juez Rodrigo Estigarribia desestimó las denuncias en contra de Montserrat Alliana, hija del vicepresidente de la República,Pedro Alliana; y contra Yanina Maidana, hija del senador Derlis Maidana, por el supuesto cobro indebido de honorarios. Las hijas de los funcionarios fueron denunciadas tras los escándalos de casos de nepotismo en el Congreso.
Dos agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional resultaron con heridas de arma de fuego tras ser atacados en Limpio, del Departamento Central. Tres personas fueron detenidas.
La Fiscalía realizó un allanamiento en la tarde de este viernes en la Municipalidad de Asunción, en prosecución del caso de supuesto mal manejo de los G. 500.000 millones en bonos, asignados a la administración de Óscar Nenecho Rodríguez, y de la causa conocida como “detergentes de oro”.
El juez Rodrigo Estigarribia desestimó la denuncia por cobro indebido de honorarios y otros delitos contra José Luis Torales y María Soledad Blanco Agüero, que se desempeñaban como asesores de Kattya González, senadora expulsada del Congreso. Esta denuncia fue utilizada como causal para su pérdida de investidura.
Más de 800 víctimas de robo ya se acercaron hasta la sede del Departamento contra el Crimen Organizado con la intención de recuperar sus celulares. En la operación Black Phone, la Policía recuperó más de 170 aparatos.
El Gobierno lanzó este viernes la plataforma Che Róga Porã, que es un programa para que los paraguayos puedan acceder a su casa propia con requisitos básicos como ingresos de entre 1 a 4 salarios mínimos. Los créditos tendrán intereses bajos.