12 jul. 2024

Brunetti renuncia al Ministerio de Educación para dedicarse a campaña presidencial

El ministro Juan Manuel Brunetti oficializó este viernes su renuncia al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), con el objetivo de dedicarse a su campaña como precandidato a vicepresidente.

velazquez.jpeg

El vicepresidente Hugo Velázquez confirmó al ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, como su dupla para las elecciones presidenciales 2023-2027.

Foto: Luis Enriquez

El ministro Juan Manuel Brunetti oficializó este viernes su renuncia al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), tras haber aceptado acompañar como precandidato a vicepresidente a Hugo Velázquez de cara al periodo presidencial 2023-2027.

En el documento, el precandidato a vicepresidente agradece al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, por la confianza para llevar adelante una de las secretarías más importantes del Estado.

Lea más: Juan Manuel Brunetti asegura que el viernes renunciará al MEC

En ese sentido, dijo que su prioridad fue cumplir a cabalidad las funciones a su cargo y que el trabajo realizado es el resultado de la dedicación y el compromiso no solo suyo, sino de todos los que integran el equipo del Ministerio de Educación.

https://twitter.com/BrunettiJuanMa/status/1502359622916657153

La renuncia fue presentada alrededor de las 15:30 de este viernes, tal y como Brunetti lo había anunciado que lo haría.

Recientemente, Brunetti fue oficializado como dupla del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, por el movimiento Fuerza Colorada, de cara a las elecciones internas del Partido Colorado.

Entérese más: Hugo Velázquez confirma a Juan Manuel Brunetti como su dupla presidencial

La dupla tendrá que enfrentarse a Santiago Peña y Pedro Alliana, que reciben el apoyo de Honor Colorado, que lidera el ex presidente de la República Horacio Cartes.

Más contenido de esta sección
La senadora Lizarella Valiente se refirió a la omisión en su Declaración Jurada de la forma en que compró una vivienda valuada en G. 860 millones. Negó que lo haya comprado en pandemia. También admitió la omisión de un préstamo de G. 70 millones para financiar su campaña electoral.
El violento choque de un vehículo contra una columna de la ANDE tuvo como saldo la muerte de un hombre de 39 años, durante la madrugada de este viernes, en la ciudad de Lambaré.
La Policía capturó en Canindeyú a un hombre vinculado a la gavilla que intentó secuestrar a un miembro de la familia del ex futbolista Nelson Haedo Valdez. Esto ocurrió en enero del 2022 en Caaguazú.
Las bajas temperaturas persisten y este viernes el termómetro bajó a 6 °C en Asunción y Gran Asunción, pero no se descartan mínimas menores en otras zonas del país, especialmente en el sur y centro de ambas regiones.
La senadora Lizarella Valiente (ANR-HC) solicitó una rectificación de su declaración jurada de bienes a la Contraloría General de la República (CGR) debido a que se dio una “omisión involuntaria” al no informar sobre el pago de la cuota de su vivienda.
El abogado Ricardo Sasiain, miembro suplente del Consejo de la Magistratura reelecto recientemente, enfrenta una denuncia por presunta falsificación de la firma de la empresaria María Eugenia Acosta en distintos documentos. La causa en donde está denunciado no avanza, según revela la parte afectada, que también urge imputación ante la Fiscalía ante el peligro de prescripción del caso.