12 jul. 2024

Fuerza Republicana verificará antecedentes previo a inscripción de candidaturas

El Movimiento Fuerza Republicana verificará los antecedentes de sus posibles candidatos a través de las instituciones de seguridad nacionales e internacionales, para conocer sus antecedentes, previo a la inscripción de sus respectivas candidaturas.

conferencia.jpg

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez (izquierda), y el ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti (derecha), durante la conferencia de prensa realizada en la tarde de este miércoles.

Foto: Daniel Duarte.

El Movimiento Fuerza Republicana anunció que aquellas personas que tengan antecedentes relacionados al narcotráfico, lavado de dinero y crimen organizado no podrán ser candidatos para las internas del 18 de diciembre próximo.

En una conferencia de prensa realizada en la tarde de este miércoles, Juan Manuel Brunetti, precandidato a vicepresidente por el Movimiento Fuerza Republicana, dijo que al momento de inscribir las candidaturas se realizará una “verificación a fondo” con las instituciones de seguridad del Estado, tanto a nivel interno como a nivel internacional.

“No vamos a inscribir la candidatura sin verificar los antecedentes. Invitamos a todos los movimientos, a todos los partidos políticos para que verifiquen”, expresó.

Lea más: Diputada Amarilla traza vínculos entre una docena de presuntos narcos y HC

Esto lo harán para verificar que los candidatos a diputados, senadores, gobernadores y a concejales departamentales sean personas que realmente “puedan llevar la chapa de Fuerza Republicana” y que representen la lucha contra el crimen organizado.

Embed

“Las fotos que más necesitamos cuidar es la que está en la papeleta, esa gente que llega para representar al Partido Colorado y para representar al oficialismo, esa gente que finalmente va a salir a pedir las fotos y tratar de recuperar la confianza”, agregó.

Brunetti mencionó que como representante de Fuerza Republicana y del oficialismo afirmó que tienen “superclaro” que lo importante es que Paraguay “comience a mirar hacia el futuro, que no se quede estancado y que no vaya para atrás”.

Nota relacionada: Uno de los detenidos en megaoperativo es suegro de senador Sergio Godoy

“Estamos convencidos de que el problema, el cáncer que tiene Paraguay es el crimen organizado, es el narcotráfico. Ese es el problema que no nos permite avanzar y todo esto es a causa de la impunidad reinante. Nosotros vemos que este Gobierno hizo una transformación positiva en muchísimos sentidos, por el sistema sanitario, las obras públicas, el sistema educativo y también ha luchado de frente contra el crimen organizado”, expresó.

Además, aseguró que el cambio que todos desean para el país “solamente se va a dar si es que se logra una renovación en las filas del Partido Colorado”.

Afirmó que quieren un “nuevo Partido Colorado, fortalecido, rejuvenecido, renovado”, pero para eso “necesitan depurar” las filas del Partido Colorado y necesitan que todos los colorados de bien sean “los que se animen, que se involucren”, desde los funcionarios públicos, trabajadores, empresarios, emprendedores, campesinos.

“Luchar contra el crimen organizado, caiga quien caiga”, dice Velázquez

Por su parte, el precandidato a la presidencia de la República Hugo Velázquez mencionó que el compromiso del presidente de la República Mario Abdo Benítez es “luchar contra el crimen organizado, caiga quien caiga”, y eso es lo que está ocurriendo actualmente, a raíz de las últimas investigaciones que se dan en los últimos días, en alusión al Operativo A Ultranza PY, que investiga un esquema de lavado de dinero y narcotráfico.

Velázquez explicó que apenas se genera alguna duda sobre funcionarios del Gobierno Nacional se los ha destituido, y en ese sentido, recordó que al divulgarse los audios del ahora ex diputado Juan Carlos Ozorio, la propia bancada de Fuerza Republicana le pidió su renuncia.

Al ser consultado quiénes son los responsables de que la narcopolítica llegue hasta el Congreso Nacional, Velázquez sostuvo que la impunidad tiene que ser combatida con el Ministerio Público y hacer las investigaciones.

La conferencia de prensa fue realizada este miércoles, tras los distintos procedimientos llevados a cabo en el Operativo A Ultranza PY, que investiga un esquema de lavado de dinero y narcotráfico, en el cual estaría involucrado el ahora ex diputado colorado Juan Carlos Ozorio.

Más contenido de esta sección
Dos agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional resultaron con heridas de arma de fuego tras ser atacados por unas personas en Limpio, del Departamento Central. Tres personas fueron detenidas.
La Fiscalía realizó un allanamiento en la tarde de este viernes en la Municipalidad de Asunción, en prosecución del caso de supuesto mal manejo de los G. 500.000 millones en bonos, asignados a la administración de Óscar Nenecho Rodríguez, y de la causa conocida como “detergentes de oro”.
El juez Rodrigo Estigarribia desestimó la denuncia por cobro indebido de honorarios y otros delitos contra José Luis Torales y María Soledad Blanco Agüero, que se desempeñaban como asesores de Kattya González, senadora expulsada del Congreso. Esta denuncia fue utilizada como causal para su pérdida de investidura.
Más de 800 víctimas de robo ya se acercaron hasta la sede del Departamento contra el Crimen Organizado con la intención de recuperar sus celulares. En la operación Black Phone, la Policía recuperó más de 170 aparatos.
El Gobierno lanzó este viernes la plataforma Che Róga Porã, que es un programa para que los paraguayos puedan acceder a su casa propia con requisitos básicos como ingresos de entre 1 a 4 salarios mínimos. Los créditos tendrán intereses bajos.
La Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos pidió este viernes a la Cámara de Diputados del Congreso que rechace el proyecto de ley aprobado por el Senado en el que se contemplan “restricciones sustanciales” a la financiación de las ONG.