12 jul. 2024

Las noticias más relevantes de la jornada

las noticias más relevantes de la jornada.png

No podés ir a dormir sin saber cuáles fueron las noticias más importantes del día.

Foto: Archivo ÚH.

  • Indígenas rechazan víveres de familia de secuestrado

La comunidad nativa del barrio Redención, en Concepción, no aceptó este viernes los víveres enviados por la familia del joven menonita secuestrado en San Pedro. Más detalles.

  • kits de alimentos para personas que se vacunen en supermercados

Capasu y UIP regalarán 1.000 kits de alimentos y bebidas a las primeras 1.000 personas que se vacunen contra el Covid-19. No obstante, solo se entregarán en los supermercados adheridos a la iniciativa. Vea más aquí.

  • Alerta de lluvias y tormentas para el fin de semana

La Dirección de Meteorología e Hidrología anunció este viernes lluvias y tormentas para casi todo el país. La inclemencia del tiempo se daría tanto el sábado como el domingo. Entérese de más.

  • Hay nuevos precios de documentos en Identificaciones

Identificaciones informó que desde este viernes los costos de la expedición de documentos en la institución sufrieron variaciones de entre G. 2.000 y G. 15.000. Sin embargo, para la cédula de identidad se mantiene el precio en G. 8.500. Lea más.

  • Calendario escolar arranca el 21 de febrero

El Ministerio de Educación presentó este viernes el nuevo calendario escolar del 2022, cuyo inicio se daría el próximo 21 de febrero. Juan Manuel Brunetti adelantó que se prevé vacunar contra el Covid-19 en las instituciones educativas. Los detalles.

  • Campesinos marcharon contra desalojos

Campesinos, indígenas, movimientos populares y estudiantes marcharon este viernes en el Día de los Derechos Humanos. Una de las reivindicaciones es exigir la derogación de la ley Zavala-Riera, ante una serie de desalojos. Entérese de todo.

  • Covid-19: 8 muertes y 70 contagios. Se podrá elegir vacuna

El Ministerio de Salud reportó este viernes 8 nuevas muertes y 70 nuevos contagios de coronavirus. Más aquí. Además, anunció que se podrá elegir la dosis entre las plataformas disponibles en los vacunatorios para primera dosis. Lea todo.

  • Habilitarán Puerto Falcón-Clorinda desde el lunes

Después de casi dos años de clausura, este viernes anunciaron que el paso fronterizo entre Formosa y Paraguay será nuevamente posible por los corredores de Puerto Falcón-Clorinda y Puerto Alberdi, desde el lunes 13 de diciembre. Vea más.

  • Histórica condena para Ramón González Daher y su hijo

Un Tribunal de Sentencia condenó este viernes a 15 años de cárcel a Ramón González Daher, por usura, lavado de dinero y declaración falsa, y 5 años para su hijo Fernando González Karjallo, por lavado de dinero. Lea más.

  • Agenda cultural para el fin de semana

Última Hora te brinda también un resumen de todo lo que podés hacer en el ámbito cultural el fin de semana. Vea aquí.

  • Cartelera de fútbol para el fin de semana

Este fin de semana estará cargado de fútbol tanto a nivel local como internacional. Lea el listado en D10.

Más contenido de esta sección
El juez Rodrigo Estigarribia desestimó las denuncias en contra de Montserrat Alliana, hija del vicepresidente de la República,Pedro Alliana; y contra Yanina Maidana, hija del senador Derlis Maidana, por el supuesto cobro indebido de honorarios. Las hijas de los funcionarios fueron denunciadas tras los escándalos de casos de nepotismo en el Congreso.
Dos agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional resultaron con heridas de arma de fuego tras ser atacados en Limpio, del Departamento Central. Tres personas fueron detenidas.
La Fiscalía realizó un allanamiento en la tarde de este viernes en la Municipalidad de Asunción, en prosecución del caso de supuesto mal manejo de los G. 500.000 millones en bonos, asignados a la administración de Óscar Nenecho Rodríguez, y de la causa conocida como “detergentes de oro”.
El juez Rodrigo Estigarribia desestimó la denuncia por cobro indebido de honorarios y otros delitos contra José Luis Torales y María Soledad Blanco Agüero, que se desempeñaban como asesores de Kattya González, senadora expulsada del Congreso. Esta denuncia fue utilizada como causal para su pérdida de investidura.
Más de 800 víctimas de robo ya se acercaron hasta la sede del Departamento contra el Crimen Organizado con la intención de recuperar sus celulares. En la operación Black Phone, la Policía recuperó más de 170 aparatos.
El Gobierno lanzó este viernes la plataforma Che Róga Porã, que es un programa para que los paraguayos puedan acceder a su casa propia con requisitos básicos como ingresos de entre 1 a 4 salarios mínimos. Los créditos tendrán intereses bajos.