10 dic. 2025

Fuerza Republicana “está más fortalecida que nunca”, sostiene Wiens

Como nuevo precandidato presidencial de Fuerza Republicana, en reemplazo de Hugo Velázquez, quien renunció tras ser señalado como corrupto por EEUU, el ministro Arnoldo Wiens aseguró que el movimiento está más fortalecido que nunca.

Arnoldo.jpg

Arnoldo Wiens y Juan Brunetti es la nueva chapa presidencial de Fuerza Republicana.

Foto: Rodrigo Villamayor.

En el puesto de comando de Fuerza Republicana este domingo el actual ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, se presentó oficialmente como el nuevo precandidato presidencial del movimiento, en reemplazo de Hugo Velázquez, quien renunció a su postulación luego de ser señalado como corrupto por Estados Unidos.

Wiens anunció una cruzada heroica para evitar que el Partido Colorado “caiga en manos de los que quieren instrumentarlo para sus beneficios personales” y aseguró que Fuerza Republicana está más fortalecida que nunca”.

“Vengo hoy a anunciar mi precandidatura por el movimiento Fuerza Republicana del Partido Colorado. Hoy quiero decirles que estamos más fortalecidos que nunca, fortalecidos porque las adversidades que se plantean hacen que tengamos que mostrar, como paraguayos y colorados, quiénes somos realmente”, expresó.

Lea más: Oficialismo confirma a Arnoldo Wiens como reemplazante de Velázquez

Sobre Velázquez, reconoció que fue acertada la decisión de dar un paso al costado y afirmó que saldrá victorioso de la situación. “Valoramos la decisión rápida del compañero, a quien le acompañamos en el dolor y apoyamos para que se pueda defender de la acusación. Ojalá pueda salir de esta situación”, prosiguió.

En cuanto a su compañero de fórmula, candidato a vicepresidente Juan Manuel Brunetti, afirmó que nadie le impuso su candidatura. “Esa es la característica de este movimiento, acá no te imponen”, acotó.

Ya durante la tarde del sábado, el oficialismo confirmó a Wiens como reemplazo de Hugo Velázquez, tras la divulgación de una foto con el ministro y Brunetti junto con varios legisladores oficialistas, más el presidente Mario Abdo Benítez.

Hugo Velázquez se vio obligado a renunciar a su candidatura presidencial y a la vicepresidencia luego de ser catalogado por el Gobierno norteamericano como una persona significativamente corrupta.

Para Estados Unidos, el segundo del Ejecutivo obstruyó una investigación que lo amenazaba a él y sus intereses financieros. Indicó que el soborno se trataría de USD 1 millón.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió una alerta temprana sobre un sistema de tormentas con lluvias muy significativo que llegaría este viernes de mañana al país, en el marco de ciclón extratropical que afecta a Brasil y otros países de la región.
Una mujer paraguaya que estaba siendo explotada sexualmente en Chile fue rescatada por la Policía de Investigaciones de dicho país, tras viajar y perder el contacto con sus familiares.
Una peatona se salvó de milagro luego de un choque entre dos camionetas que terminó afectándola de manera directa, ya que uno de los vehículos la atropelló como consecuencia del primer impacto. Afortunadamente, la joven se encuentra fuera de peligro.
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, reafirmó este miércoles desde la ciudad noruega de Oslo que la “libertad y la democracia son innegociables” y que Venezuela no está sola “en este camino”, tras participar de la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz 2025 concedido a la líder opositora venezolana María Corina Machado.
La Fiscalía imputó por tentativa de homicidio a Alexandre Rodrigues Gomes, hijo del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes, este miércoles por supuesta tentativa de homicidio, resistencia y producción de riesgos comunes ante sospechas de que disparó contra agentes policiales en agosto del 2024.
Un operativo de control encabezado por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), a través del Departamento Regional Nº 6, culminó este martes con la detención de tres ciudadanos bolivianos que transportaban 15,2 kilos de cocaína en un ómnibus internacional proveniente de Santa Cruz de la Sierra con destino a Asunción.