07 feb. 2026

Las noticias más relevantes de la jornada

Como cada jornada, Última Hora te deja un repaso de los temas más destacados de este lunes 28 de febrero.

Las noticias más relevantes del día.jpg

Antes de tu descanso no podés dejar de leer lo más resaltante de la jornada.

Foto: Archivo UH.

Ayolas se oscurece en pleno mediodía por tormenta y humo

Un extraño fenómeno se registró en la ciudad de Ayolas, Departamento de Misiones, donde en pleno mediodía oscureció a causa de un ingreso de tormentas eléctricas que, además, trajeron las cenizas que se generan por los incendios que se dan en la zona.

El capitán José Mutti, comandante de los bomberos de Ayolas, mencionó que repentinamente se oscureció el día. Dijo que no se trata de humo, sino de cenizas que generan una capa que cubre el cielo. Nota relacionada

Tormenta de humo llega a Asunción y Central

La tormenta de humo que se registra en la ciudad de Ayolas alcanzó este lunes en horas de la tarde a Asunción y al Departamento Central. Un fuerte olor se registra en el aire, como también se oscureció el cielo. Lea más: Tormenta de humo llega a Asunción y Central

Las negociaciones ruso-ucranianas terminan por este lunes, pero seguirán

La primera jornada de negociaciones ruso-ucranianas celebradas este lunes en la región de Gómel, en la frontera ucrano-bielorrusa, para buscar un cese de hostilidades en la ofensiva rusa contra Ucrania, terminó con la intención de volver a reunirse los próximos días, tras haber identificado algunos puntos para avanzar, según informaron ambas partes. Le puede interesar

Paraguay suspende envío de carne a Rusia y buscará diversificación

La incertidumbre respecto al cobro por los productos de exportación, tras las primeras sanciones acordadas para los bancos rusos, empujó a la industria a no depender de este mercado.

Países de la Unión Europea y Estados Unidos finalmente consensuaron la exclusión de los primeros bancos rusos del sistema Swift, lo que dificulta las transacciones bancarias internacionales. Como mecanismo de precaución los compradores de carne paraguaya de Rusia y la industria local acordaron suspender los envíos hasta que haya una claridad para el comercio. Lea más

Paraguay condena ataque ruso, pero no considera romper relaciones

El canciller de Paraguay, Euclides Acevedo, ratificó este lunes la posición de Paraguay de condenar la invasión y la violación de la integridad territorial de Ucrania, pero se opuso a la posibilidad de una ruptura de relaciones diplomáticas con Rusia. Infórmese más

Hugo Velázquez oficializa a Juan Manuel Brunetti como candidato a vice

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, oficializó este lunes al ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, como su candidato a vicepresidente para el periodo 2023-2027 por el movimiento Colorado Añeteté. Por el movimiento Honor Colorado se encuentran Santiago Peña y el diputado y presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana.

Estudiantes paraguayos se destacan en feria científica en Dubái

Jóvenes estudiantes viajaron hasta Dubái para representar a Paraguay en una feria internacional. Fabricación de papel con desecho vegetal y el trasplante de órganos fueron los temas desarrollados.

Mateo Ignazio Melis Martínez, María Fernanda Salcedo Páez, Reddy Augusto Simón Orué y Sebastián Rojas Noldín, estudiantes del Colegio San José, representaron al país en la mayor feria internacional de ciencias ESA ASIA Dubái 2022, llevada a cabo en Emiratos Árabes Unidos, donde recibieron medallas de oro por haberse destacado en la presentación de sus proyectos. Entérese más

Catedral Metropolitana es enrejada ante la inseguridad

La Catedral Metropolitana de Asunción fue enrejada ante la inseguridad en la zona, con el objetivo es preservar de esta manera el patrimonio cultural e histórico del país.

El vicario episcopal de la Arquidiócesis, el padre Óscar González, manifestó que se trata de un monumento que es patrimonio cultural e histórico del país y que el objetivo es preservar el edificio. “De esa manera se va a poder cuidar mejor”, acotó. Lea más aquí

Más contenido de esta sección
Padres de una alumna del Colegio Santa Clara preparan una denuncia ante el Ministerio de Educación y Ciencias por inacción ante un supuesto caso de bullying. Los afectados pidieron trasladar de sección a su hija, solicitud que fue rechazada por la institución.
Un interno de la Penitenciaría Regional falleció en la mañana del viernes luego de ser trasladado de urgencia al Hospital Regional de Villarrica, donde llegó aparentemente sin signos de vida, según informaron fuentes policiales.
La Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) divulgó el video cuando los Super Tucanos siguieron a una avioneta irregular en el territorio nacional que luego escapó de ellos hacia Bolivia.
Un adolescente de 15 años, sobrino de Armando Javier Rotela y otros dos jóvenes de 19 años, fueron detenidos en la mañana de este sábado tras un procedimiento policial realizado en Capiatá. Los agentes incautaron un fusil, revolver y otras evidencias de los detenidos.
El diputado Mauricio Espínola expuso este sábado un supuesto negociado con la adjudicación para el servicio de lavandería en el Instituto de Previsión Social (IPS). Señaló irregularidades y reveló documentos. Indicó que el contrato asciende a unos USD 25 millones.
Cinco personas, cuatro hombres y una mujer, que trabajan en una fábrica de alimentos caninos en Luque sufrieron intoxicación al inhalar vapores químicos. Recibieron los primeros auxilios en el hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) y luego dados de alta.