12 jul. 2024

Brunetti dejará el Ministerio de Educación el 11 de marzo

El ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, anunció que dejará el cargo el próximo 11 de marzo, para dedicarse de lleno a su campaña política como precandidato a vicepresidente de la República por el Partido Colorado, junto al vicepresidente y aspirante a la presidencia, Hugo Velázquez.

velazquez.jpeg

El vicepresidente Hugo Velázquez confirmó al ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, como su dupla para las elecciones presidenciales 2023-2027.

Foto: Luis Enriquez

El titular del Ministerio de Educación y Ciencias, Juan Manuel Brunetti, anunció que dejará la cartera de Educación el próximo 11 de marzo, con el objetivo de dedicarse a su campaña política como precandidato a vicepresidente de la República por el Partido Colorado.

Brunetti comunicó la fecha de su salida a través de una publicación en Twitter, en la que adjuntó el video en el que el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, le invita a ser su dupla en la carrera política de cara a las elecciones presidenciales 2003-2027.

https://twitter.com/BrunettiJuanMa/status/1499454850286899204

Velázquez y Brunetti, apoyados por el actual presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tendrán que enfrentarse a los precandidatos del movimiento Honor Colorado, Santiago Peña y Pedro Alliana, quienes son apoyados por el ex mandatario y líder del movimiento, Horacio Cartes.

Juan Manuel Brunetti había afirmado que renunciaría a su cargo, pero que antes dejaría “en orden” la cartera estatal. Aseguró que no hará política mientras siga al frente de la institución.

“Sí, voy a renunciar. Voy a dejar de lado el ministerio, pero no voy a salir de forma irresponsable. Sí, hablaré con el presidente de la República sobre quién quedaría y cuando vea a alguien conveniente anunciaremos con el presidente”, expresó.

Posteriormente, el Movimiento Fuerza Republicana, por el cual pugnarán, señaló que verificará los antecedentes de sus posibles candidatos a través de las instituciones de seguridad nacionales e internacionales, antes de la inscripción de sus respectivas candidaturas.

Puede leer: Fuerza Republicana verificará antecedentes previo a inscripción de candidaturas

En ese sentido, desde el grupo político señalaron que el objetivo es evitar que aquellas personas que estén vinculadas al narcotráfico, al lavado de dinero y al crimen organizado no puedan ser candidatas para las internas del 18 de diciembre próximo.

Esto a raíz de las últimas investigaciones que se dan en los últimos días, en alusión al operativo A Ultranza Py, que busca desarticular un gran esquema criminal, en el que ya fueron salpicadas varias figuras políticas.

Más contenido de esta sección
El juez Rodrigo Estigarribia desestimó las denuncias en contra de Montserrat Alliana, hija del vicepresidente de la República,Pedro Alliana; y contra Yanina Maidana, hija del senador Derlis Maidana, por el supuesto cobro indebido de honorarios. Las hijas de los funcionarios fueron denunciadas tras los escándalos de casos de nepotismo en el Congreso.
Dos agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional resultaron con heridas de arma de fuego tras ser atacados en Limpio, del Departamento Central. Tres personas fueron detenidas.
La Fiscalía realizó un allanamiento en la tarde de este viernes en la Municipalidad de Asunción, en prosecución del caso de supuesto mal manejo de los G. 500.000 millones en bonos, asignados a la administración de Óscar Nenecho Rodríguez, y de la causa conocida como “detergentes de oro”.
El juez Rodrigo Estigarribia desestimó la denuncia por cobro indebido de honorarios y otros delitos contra José Luis Torales y María Soledad Blanco Agüero, que se desempeñaban como asesores de Kattya González, senadora expulsada del Congreso. Esta denuncia fue utilizada como causal para su pérdida de investidura.
Más de 800 víctimas de robo ya se acercaron hasta la sede del Departamento contra el Crimen Organizado con la intención de recuperar sus celulares. En la operación Black Phone, la Policía recuperó más de 170 aparatos.
El Gobierno lanzó este viernes la plataforma Che Róga Porã, que es un programa para que los paraguayos puedan acceder a su casa propia con requisitos básicos como ingresos de entre 1 a 4 salarios mínimos. Los créditos tendrán intereses bajos.