12 jul. 2024

Brunetti no cree que cartistas accionen para impedir nueva chapa presidencial

Juan Manuel Brunetti habló sobre la incorporación de Arnoldo Wiens como candidato del oficialismo para la presidencia, en reemplazo de Hugo Velázquez, y dijo que no cree que el cartismo ponga trabas.

Wiens Brunetti.jpg

Juan Manuel Brunetti habló sobre la incorporación de Arnoldo Wiens como candidato del oficialismo para la presidencia.

El ministro Arnoldo Wiens se presentó oficialmente este domingo como el nuevo precandidato presidencial del movimiento Fuerza Republicana, en reemplazo de Hugo Velázquez, quien fue catalogado de corrupto por EEUU.

Al respecto, su compañero de fórmula, el candidato a vicepresidente Juan Manuel Brunetti, dijo que no cree que el cartismo busque accionar para impedir la presentación de la nueva chapa.

“Yo creo que no lo van a hacer porque van a demostrar demasiada debilidad y poca nobleza. Espero que ellos entiendan cuál es la lógica de las leyes electorales y no creo que pretendan entrar a la cancha pagar ganar por walkover”, señaló a los medios de prensa.

Desde Honor Colorado, la decisión política apunta a no poner resistencia a la inscripción de la nueva candidatura. Los cartistas hasta dan señales de estar abiertos al abrazo republicano y algunos llaman a la paz partidaria.

Sobre la situación de Velázquez, dijo que el Gobierno de Estados Unidos es muy serio y se habrán basado en datos reales para hacerlo.

Nota relacionada: Fuerza Republicana “está más fortalecida que nunca”, sostiene Wiens

“El Gobierno de Estados Unidos es serio y seguramente se basaron en datos reales. Tanto para la designación de Horacio Cartes como para la designación de Hugo (Velázquez). Cada uno de ellos tendrá que salir a aclarar”, puntualizó.

En ese sentido, resaltó la actitud del segundo del Ejecutivo, quien “no esperó ni 10 minutos para dar un paso al costado”. “Creemos que eso es muy noble por parte de Hugo Velázquez”, enfatizó.

El oficialismo confirmó a Wiens como reemplazo de Hugo Velázquez, quien se vio obligado a renunciar a su candidatura presidencial y a la vicepresidencia, luego de ser catalogado por el Gobierno norteamericano como una persona significativamente corrupta.

Para el gobierno de Biden, Hugo Velázquez obstruyó una investigación que lo amenazaba a él y sus intereses financieros. Indicó que el soborno se trataría de USD 1 millón.

Más contenido de esta sección
Dos agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional resultaron con heridas de arma de fuego tras ser atacados por unas personas en Limpio, del Departamento Central. Tres personas fueron detenidas.
La Fiscalía realizó un allanamiento en la tarde de este viernes en la Municipalidad de Asunción, en prosecución del caso de supuesto mal manejo de los G. 500.000 millones en bonos, asignados a la administración de Óscar Nenecho Rodríguez, y de la causa conocida como “detergentes de oro”.
El juez Rodrigo Estigarribia desestimó la denuncia por cobro indebido de honorarios y otros delitos contra José Luis Torales y María Soledad Blanco Agüero, que se desempeñaban como asesores de Kattya González, senadora expulsada del Congreso. Esta denuncia fue utilizada como causal para su pérdida de investidura.
Más de 800 víctimas de robo ya se acercaron hasta la sede del Departamento contra el Crimen Organizado con la intención de recuperar sus celulares. En la operación Black Phone, la Policía recuperó más de 170 aparatos.
El Gobierno lanzó este viernes la plataforma Che Róga Porã, que es un programa para que los paraguayos puedan acceder a su casa propia con requisitos básicos como ingresos de entre 1 a 4 salarios mínimos. Los créditos tendrán intereses bajos.
La Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos pidió este viernes a la Cámara de Diputados del Congreso que rechace el proyecto de ley aprobado por el Senado en el que se contemplan “restricciones sustanciales” a la financiación de las ONG.