06 dic. 2025

Brunetti no cree que cartistas accionen para impedir nueva chapa presidencial

Juan Manuel Brunetti habló sobre la incorporación de Arnoldo Wiens como candidato del oficialismo para la presidencia, en reemplazo de Hugo Velázquez, y dijo que no cree que el cartismo ponga trabas.

Wiens Brunetti.jpg

Juan Manuel Brunetti habló sobre la incorporación de Arnoldo Wiens como candidato del oficialismo para la presidencia.

El ministro Arnoldo Wiens se presentó oficialmente este domingo como el nuevo precandidato presidencial del movimiento Fuerza Republicana, en reemplazo de Hugo Velázquez, quien fue catalogado de corrupto por EEUU.

Al respecto, su compañero de fórmula, el candidato a vicepresidente Juan Manuel Brunetti, dijo que no cree que el cartismo busque accionar para impedir la presentación de la nueva chapa.

“Yo creo que no lo van a hacer porque van a demostrar demasiada debilidad y poca nobleza. Espero que ellos entiendan cuál es la lógica de las leyes electorales y no creo que pretendan entrar a la cancha pagar ganar por walkover”, señaló a los medios de prensa.

Desde Honor Colorado, la decisión política apunta a no poner resistencia a la inscripción de la nueva candidatura. Los cartistas hasta dan señales de estar abiertos al abrazo republicano y algunos llaman a la paz partidaria.

Sobre la situación de Velázquez, dijo que el Gobierno de Estados Unidos es muy serio y se habrán basado en datos reales para hacerlo.

Nota relacionada: Fuerza Republicana “está más fortalecida que nunca”, sostiene Wiens

“El Gobierno de Estados Unidos es serio y seguramente se basaron en datos reales. Tanto para la designación de Horacio Cartes como para la designación de Hugo (Velázquez). Cada uno de ellos tendrá que salir a aclarar”, puntualizó.

En ese sentido, resaltó la actitud del segundo del Ejecutivo, quien “no esperó ni 10 minutos para dar un paso al costado”. “Creemos que eso es muy noble por parte de Hugo Velázquez”, enfatizó.

El oficialismo confirmó a Wiens como reemplazo de Hugo Velázquez, quien se vio obligado a renunciar a su candidatura presidencial y a la vicepresidencia, luego de ser catalogado por el Gobierno norteamericano como una persona significativamente corrupta.

Para el gobierno de Biden, Hugo Velázquez obstruyó una investigación que lo amenazaba a él y sus intereses financieros. Indicó que el soborno se trataría de USD 1 millón.

Más contenido de esta sección
Luego de ser electo dos años consecutivos como la mejor sopa del mundo, el vori vori de Paraguay esta vez es el número uno entre los mejores 100 platos de todo el mundo, según una revista especializada en gastronomía.
Un total de 52 personas fueron aprehendidas tras los incidentes registrados durante el violento intento de ingreso a la estancia Lucipar, ubicada en el Departamento de San Pedro. Una caravana de campesinos había irrumpido en un establecimiento contiguo pese al fuerte dispositivo policial.
La Dirección de Meteorología anunció un ambiente predominantemente caluroso para este sábado, como así también húmedo e inestable, principalmente, en el interior del país y los tres departamentos del Chaco.
En el octavo día del novenario de la Virgen de Caacupé, el fray Edgar Toledo advirtió que Paraguay “agoniza” por el individualismo, la corrupción y la falta de compromiso de los bautizados. Llamó a reconstruir la comunidad desde las cuadras y barrios.
En un operativo realizado durante la madrugada de este viernes, agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción, con apoyo de la Unidad Táctica Policial, el Grupo Lince y el Ministerio Público, allanaron una vivienda en el barrio Santo Domingo, donde detuvieron a Eliezer Zayas Benítez, de 22 años, quien contaba con varias órdenes de captura por diferentes causas penales.
Desde la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy) manifestaron preocupación por los acontecimientos que se están desarrollando en el Departamento de San Pedro, en la estancia Lucipar y alrededores, donde este viernes se enfrentaron campesinos y policías.