13 jul. 2024

Juan Manuel Brunetti asegura que el viernes renunciará al MEC

El ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, aseguró que este viernes presentará su renuncia como titular de la cartera educativa para dedicarse de lleno a su precandidatura a la vicepresidencia de la República.

Juan Manuel Brunetti.jpg

Vice. Brunetti asumió un desafío en el oficialismo.

El ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, quien fue elegido por Hugo Velázquez para integrar la chapa presidencial del oficialismo con miras a las internas coloradas, ya está en plena campaña política, incluso en horario laboral.

Sobre este punto, el secretario de Estado reconoció, en contacto con radio Monumental 1080 AM, que participó el pasado lunes en un almuerzo con dirigentes políticos de Paraguarí.

No obstante, minimizó el hecho asegurando que el próximo viernes ya renunciará a su cargo en el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Con relación a la persona que lo reemplazará en el cargo, Brunetti se mostró a favor de seguir con los procesos, aunque señaló que será el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien tome la decisión.

Relacionado: Brunetti asegura que renunciará como ministro tras dejar “en orden” el MEC

“Me gustaría que quede alguien del equipo, alguien de la casa. En el MEC hay buenos funcionarios, me gustaría promocionarlos más. Si el presidente me pide una sugerencia, voy a recomendar a alguien de la casa”, indicó.

En esta misma línea, Brunetti destacó el rol de la actual viceministra de Educación, Alcira Sosa.

El Ministerio de Educación es una de las instancias del Gabinete que maneja mayores recursos económicos. Brunetti ingresó como titular de esta cartera en marzo del año pasado en reemplazo de Eduardo Petta.

Antes estuvo como ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), cargo por el cual renunció debido a su precandidatura para la intendencia de Asunción, que finalmente quedó en manos de Óscar Nenecho Rodríguez.

Más contenido de esta sección
Los detenidos luego de un tiroteo en Limpio, que dejó dos agentes Antinarcóticos heridos, tenían en su poder más de 8 kilos de cocaína, además de dos armas y antecedentes. Los agentes policiales siguen en recuperación.
La Policía Nacional facilitó a la ciudadanía el listado de los IMEI de celulares recuperados, en el marco del Operativo Black Phone, para que las personas afectadas puedan identificar si corresponde a su dispositivo móvil. Un total de 175 aún no fueron identificados.
La Policía Nacional detuvo a la ex presidenta de la firma Norwick SA, en el marco de las denuncias por estafa que involucra al edificio Vista Lago en Encarnación. También se ordenó la detención de los actuales directivos de la firma.
El suboficial ayudante del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, que fue baleado en la cabeza durante un procedimiento en la tarde de este viernes en Limpio, Departamento Central, se encuentra en estado grave en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).
Una manifestación en la Municipalidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejó varios manifestantes detenidos. También hay 11 personas con lesiones leves, entre civiles y policías.
El Ministerio Público consiguió extender el plazo para el requerimiento conclusivo contra el senador Hernán Rivas, en el marco de la causa por presunto título falso. La fecha fijada ahora es para el 15 de agosto, aunque la agente fiscal pretendía extenderlo por seis meses más.