12 jul. 2024

Clases en escuelas y colegios comenzarán el 21 de febrero y habrá vacunación anti-Covid

El Ministerio de Educación y Ciencias dio a conocer este viernes el nuevo calendario escolar para el año 2022, cuyo inicio se daría el próximo 21 de febrero. Adelantaron que se prevé vacunar en las escuelas.

Ministerio de Educación.jpg

Juan Manuel Brunetti (c) adelantó las fechas importantes para los estudiantes en todo el país.

Foto: Gentileza

El titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Juan Manuel Brunetti, anunció este viernes que el inicio de clases en las escuelas y colegios públicos será el 21 de febrero de 2022, mientras que el cierre escolar sería el 30 de noviembre de próximo año.

El anuncio lo hizo en conferencia de prensa, donde se realizó el lanzamiento oficial del calendario escolar para el periodo lectivo del 2022 en todo el país, donde adelantó que están trabajando con autoridades del Ministerio de Salud para que las clases sean 100% presenciales.

“Vamos a ir monitoreando cómo avanza la situación sanitaria, pero esperamos no tener ninguna sorpresa y esperamos tener a todos nuestros niños en las aulas”, aseveró el funcionario.

Mientras tanto, en cuanto a los docentes que no están vacunados, dijo que de igual manera van a trabajar de manera presencial, ya que se pretende establecer la vacunación contra el Covid-19 en las instituciones educativas.

“Estuvimos hablando con el ministro (de Salud) Borba para incluir el próximo año la vacunación. Esperamos que todos nuestros niños y jóvenes que están en la franja habilitada se vacunen y esperamos que los docentes lo hagan. Las vacunas estarían disponibles también para los padres”, adelantó Brunetti.

Puede leer: MEC enumerará prioridades para encaminar transformación educativa

No obstante, el ministro de Educación añadió que aún no hay fecha para el periodo de vacunación, pero que posiblemente será en las primeras semanas y no de forma permanente.

Entre los puntos que se establecieron en el calendario escolar están el receso por Semana Santa, que será el 14 y 15 de abril; las vacaciones de invierno, que abarcarán desde el 11 hasta el 22 de julio, además de otras fechas especiales.

Brunetti señaló que el documento fue elaborado en conjunto con distintos gremios de la comunidad educativa y adelantó que desde el lunes el Ministerio de Educación publicaría el calendario en todas sus cuentas oficiales.

Por su parte, Eladio Benítez, representante de la Unión Nacional de Educadores (UNE), aseveró que el gremio de los docentes aceptó la propuesta “porque se ajusta a lo que la ley establece, respeta los 200 días laborales y no se altera la disposición legal”.

No obstante, el titular del MEC aseguró que la calendarización ya queda establecida de esta manera, por lo que el documento ya no está sujeto a modificaciones.

Más contenido de esta sección
El juez Rodrigo Estigarribia desestimó las denuncias en contra de Montserrat Alliana, hija del vicepresidente de la República,Pedro Alliana; y contra Yanina Maidana, hija del senador Derlis Maidana, por el supuesto cobro indebido de honorarios. Las hijas de los funcionarios fueron denunciadas tras los escándalos de casos de nepotismo en el Congreso.
Dos agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional resultaron con heridas de arma de fuego tras ser atacados en Limpio, del Departamento Central. Tres personas fueron detenidas.
La Fiscalía realizó un allanamiento en la tarde de este viernes en la Municipalidad de Asunción, en prosecución del caso de supuesto mal manejo de los G. 500.000 millones en bonos, asignados a la administración de Óscar Nenecho Rodríguez, y de la causa conocida como “detergentes de oro”.
El juez Rodrigo Estigarribia desestimó la denuncia por cobro indebido de honorarios y otros delitos contra José Luis Torales y María Soledad Blanco Agüero, que se desempeñaban como asesores de Kattya González, senadora expulsada del Congreso. Esta denuncia fue utilizada como causal para su pérdida de investidura.
Más de 800 víctimas de robo ya se acercaron hasta la sede del Departamento contra el Crimen Organizado con la intención de recuperar sus celulares. En la operación Black Phone, la Policía recuperó más de 170 aparatos.
El Gobierno lanzó este viernes la plataforma Che Róga Porã, que es un programa para que los paraguayos puedan acceder a su casa propia con requisitos básicos como ingresos de entre 1 a 4 salarios mínimos. Los créditos tendrán intereses bajos.