19 mar. 2024

Ramón González Daher

El doctor Federico del Puerto quedó sobreseído del proceso por supuesta expedición de certificado médico de contenido falso a su paciente Ramón González Daher. El juez Rolando Duarte le concedió el criterio de oportunidad.
El usurero Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo, condenados a 15 y 5 años de prisión, respectivamente, fueron trasladados de Tacumbú a la cárcel de Coronel Oviedo, donde fueron ubicados en celdas vip.
El usurero Ramón González Daher enfrentará juicio oral y público por el caso del presunto quebrantamiento de depósito y robo de más de 400 cheques del Juzgado de Humberto Otazú.
Ramón González Daher acudió este miércoles a la Fiscalía y habló con los medios de prensa tras varios años de silencio. Se declaró inocente de todas las causas que enfrenta con la Justicia y afirmó que se siente perseguido.
El Ministerio Público tomó declaración indagatoria a la esposa y la nuera de Ramón González Daher, en el marco de una causa por presunto lavado de dinero, producto de la usura, contra ambas mujeres, que también alcanza al hijo del empresario, Fernando González Karjallo.
Para el próximo 13 de marzo de 2024 fue fijado el juicio oral y público para el usurero Ramón González Daher por falso testimonio. En principio, la convocatoria estaba prevista para el próximo jueves, pero esta fue dejada sin efecto.
El juez de Garantías, Rolando Duarte, concedió medidas alternativas a la prisión a la abogada Emma González Ramos, imputada por supuesta denuncia falsa. La profesional era abogada de Ramón González Daher.
El juez José Agustín Delmás ordenó la prisión preventiva de Roberto Damián Garcete Rodríguez, ex presidente del Club Resistencia, quien fue imputado por lavado de dinero, asociación criminal, usura y otros delitos.
Los abogados de Ramón González Daher recusaron al juez de sentencia Darío Báez, argumentando falta de independencia y preopinión. Báez había señalado a ÚH que una funcionaria “hizo desaparecer” un expediente electrónico en una causa abierta por falso testimonio.
El juez de Sentencia, Darío Báez, informó este jueves que una funcionaria supuestamente hizo desaparecer un expediente de testimonio falso del ex cambista y ex dirigente deportivo Ramón González Daher del Juzgado.
El juez Rolando Duarte dispuso la reapertura de la causa y admitió la acusación contra Ramón González Daher (RGD) y su abogada Emma González Ramos por el caso de la desaparición de cheques del edificio del Poder Judicial. Fijó la preliminar para el próximo 10 de octubre.
Dos agentes fiscales solicitaron la reapertura de la causa contra Ramón González Daher, en atención a la existencia de un sobreseimiento provisional, de acuerdo a lo que establece el artículo 362, tercer párrafo del Código Procesal Penal.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) indagará actuaciones de jueces y fiscales que atendieron los casos de denuncias promovidas por Ramón González Daher contra sus víctimas y que forman parte de un esquema de apriete y doble cobro que utilizaba el clan González Daher con ayuda de la justicia.
El juez de Delitos Económicos Humberto Otazú rechazó la solicitud de nulidad de actuaciones planteada por los abogados de Delcia Karjallo, esposa de Ramón González Daher (RGD), imputada por presunto lavado de dinero. La mujer buscaba dejar sin efecto el proceso.
El jueves se cumplió un año de que el usurero Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo llegaron hasta el Departamento de Judiciales de la Policía Nacional para dar cumplimiento a su condena de 15 años por usura, lavado de dinero y denuncia falsa.
En la audiencia por el caso de presunto quebrantamiento de depósito y robo de más de 400 cheques de un Juzgado, el juez Rolando Duarte decretó la prisión preventiva contra Ramón Mario González Daher y otorgó medidas alternativas a su ex abogada, Emma González Ramos, en el marco del mismo caso.
Un Tribunal de Sentencia condenó este jueves al ex dirigente luqueño Ramón González Daher a siete años de prisión por denuncia falsa y extorsión en grado de tentativa.
La Fiscalía imputó este lunes a cinco personas por lavado de dinero, asociación criminal, usura y otros delitos, quienes estarían ligadas al esquema delictivo de Ramón González Daher.
El juez Humberto Otazú rechazó este viernes el pedido de anular la imputación de Fernando González Karjallo, hijo de Ramón González Daher.
La esposa y nuera del empresario luqueño Ramón González Daher, Delcia Karjallo y Carolina González, respectivamente, suspendieron este miércoles la audiencia de imposición de medidas por un recurso pendiente.
La abogada de Ramón González Daher anunció que la conferencia de prensa del usurero no se realizará este miércoles, pero afirmó que quiere hablar con los medios. ¿Qué será lo que quiere decir?
Uno de los fiscales que investigan al clan de Ramón González Daher detalló que, tras los embargos, alrededor de USD 400 millones que amasó la familia mediante la usura y el lavado de dinero se tienen congelados. Una vez que se logren las condenas, los bienes pasarían a manos del Estado.
La abogada Patricia Doria habló sobre el papel que cumplía Delcia Karjallo, esposa de Ramón González Daher, dentro del esquema de usura montado por el clan.
El juez de Delitos Económicos, Humberto Otazú, admitió la imputación contra Delcia Karjallo, esposa de Ramón González Daher; su hijo Fernando González y su nuera Carolina González, por supuesto lavado de dinero.
La Fiscalía imputó en la tarde de este viernes a Delcia Karjallo, esposa de Ramón González Daher, a su hijo y a su nuera, por supuesto lavado de dinero.
El médico que fue imputado por supuesta expedición de certificado de salud de contenido falso a Ramón González Daher dio su versión al respecto. Negó la acusación de la Fiscalía y expresó su impotencia.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) decidió iniciar un proceso contra la jueza Cynthia Espínola, ex agente fiscal, por unas causas relacionadas al usurero Ramón González Daher.
El usurero Ramón González Daher fue nuevamente imputado por el delito de denuncia falsa.
La Fiscalía imputó a Emma Concepción González Ramos, abogada del condenado Ramón González Daher, por presentar más de 150 denuncias falsas contra los deudores de su cliente. La mujer también fue procesada por obstrucción a la restitución de bienes.
Última Hora te trae un resumen de las noticias más relevantes de este viernes 23 de junio de 2023.
La Fiscalía imputó al usurero Ramón González Daher, en calidad de instigador, y a su médico Federico del Puerto por supuesta expedición de certificado de salud de contenido falso. Además, a la abogada Emma González por denuncia falsa.