Ante los jueces Fabián Weinsensee, Laura Ocampo y Cándida Fleitas, se leyeron las documentales en el juicio oral por falso testimonio contra RGD, quien cumple la pena de 15 años de cárcel por usura.
Entre las documentales, leyeron el pedido de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) de realizar un examen de idoneidad del 1 de noviembre de 2017 para los candidatos a presidente, vicepresidentes y de la Comisión Directiva a la Subcomisión de Control de la Conmebol.
Además, la nota del 17 de noviembre de ese año, donde se pide a González Daher informes aclaratorios y respaldatorios sobre la transferencia de deuda de G. 139 millones a Juan Antonio Villalba, además de la supuesta intermediación financiera y préstamos a clubes de la APF, lo que constituiría un conflicto de intereses.
A continuación, se produjo la prueba sobre la contestación de RGD del 24 de noviembre de ese año, que señala que respecto a la denuncia de Juan Antonio Villalba no se abrió ninguna investigación fiscal, por lo que eran solo publicaciones periodísticas sin fundamento.
Además, sostuvo que no ejerció ninguna intermediación financiera ni otorgó créditos a los clubes de la APF.
Posteriormente, también se leyó el acta de reunión de la Subcomisión de Control de la Conmebol del 22 de diciembre de 2017, dirigida por Ernesto Lucena Gallo, donde resolvieron la inhabilitación a Ramón González Daher y se le pide que dimita al cargo de vicepresidente de la APF.
Lea más: Inicia juicio oral contra RGD por supuesto falso testimonio en juicio de difamación
También se dio lectura a la nota del 27 de diciembre de 2017 en la que RGD solicitó copias de las actuaciones y los fundamentos de la resolución, a más tardar al 29 de diciembre de ese año. Sin embargo, la nota fue recibida recién el 8 de enero de 2018.
Además, la respuesta al pedido, que refieren que la resolución será enviada a la Subcomisión de la Conmebol.
Finalmente, también se leyó la resolución del Tribunal de Arbitraje del Deporte de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), que desestimó el caso de Ramón Mario González Daher contra la Conmebol.
En el caso, se acusa a González Daher de mentir en un juicio oral por acción privada contra un ex dirigente deportivo José Medina Sagalés por parte del presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.
Como testigo, RDG dijo que renunció a la APF cuando había sido inhabilitado para el cargo de vicepresidente. Sin embargo, mintió a la jueza del caso, según la denuncia de Domínguez.