09 jun. 2026

Corte deja firme pena de RGD a 7 años de prisión por denuncia falsa y extorsión

Los ministros de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Luis María Benítez Riera, Alberto Martínez y Eugenio Jiménez, declararon inadmisible la casación planteada por la defensa de Ramón González Daher (RGD) por denuncia falsa y extorsión en Central, dejando firme la condena de siete años de cárcel.

ramón gonzález daher ramón ramón ramón rgd rgd rgd_Ramón-González-Daher-casa-poli.jpg

Condena para Ramón González Daher queda firme.

ÚH/Archivo.

“Queda firme la condena de 7 años de cárcel para Ramón María González Daher por denuncia falsa y extorsión en Central. Los ministros Luis María Benítez Riera, Alberto Martínez y Eugenio Jiménez declararon inadmisible la casación planteada por la defensa”, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez, a través de su cuenta de X.

Un Tribunal de Sentencia le había impuesto dicha pena de prisión en agosto de 2023 por los ilícitos de denuncia falsa y extorsión en concurso.

Le puede interesar: Ratifican bloqueo de cuentas de González Daher para asegurar indemnización de USD 52 millones

“Los testigos relataron cómo González Daher extorsionaba a Salvador Aquino con meterlo preso si no abonaba lo que ya había pagado. Lo amenazaba con dejarlo en la calle y evitar que se jubile”, refirió la fiscala Sandra Ledesma, quien investigó la causa.

El Ministerio Público sostuvo la acusación con documentales y testimoniales presentados en la audiencia pública.

Entérese más: Corte destraba causa de hijo, esposa y nuera de Ramón González Daher

Ramón González Daher además enfrenta una condena de 15 años de cárcel por usura, lavado de dinero y denuncia falsa. En la misma causa, su hijo Fernando González Karjallo fue condenado a cinco años de prisión.

El empresario luqueño enfrenta varios otros procesos penales en su contra.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional logró recuperar un automóvil robado a un conductor de plataforma de transporte. El hecho sucedió en Capiatá, Departamento Central.
Documentos correspondientes a una obra ejecutada en 2023 revelan que la Municipalidad de Yasy Cañy desembolsó G. 10 millones para la instalación de tres letras corpóreas y una insignia ubicadas junto a la caseta del cajero automático del Banco Nacional de Fomento (BNF), dentro del predio municipal.
Un impactante caso de violencia familiar y presunta tentativa de infanticidio sacude a la comunidad de la compañía San Gabriel de Santa Rosa, Misiones. Un niño de apenas 10 días de vida se encuentra internado tras sufrir graves lesiones en el cuello, presuntamente ocasionadas por el concubino de su madre.
Alumnos arrojaron gas pimienta en una de las aulas de un colegio de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, para no rendir un examen de Matemáticas.
Un niño que asiste al cuarto grado acudió descalzo a la Escuela Mauricio Cardozo Ocampo de Ayolas, Misiones. Ante esta situación, su maestro inició una colecta para proveerle de calzado y prendas de vestir, además de ayudar a otros alumnos que atraviesan circunstancias similares.
Miembros del Sindicato de Trabajadores de la Administración Nacional de Electricidad (Sitrande) se manifestaron para expresar su rechazo a decretos que consideran perjudiciales para el sector energético nacional. Acusan de “vendepatrias” a los ministros Javier Giménez, Gustavo Villate y Roberto Moreno.