El juicio oral contra el condenado empresario Ramón González Daher por la supuesta extorsión contra Alberto Antebi que debía empezar este mediodía, finalmente, fue pospuesto para este jueves a la misma hora.
Esto, por la indisponibilidad de una de las miembros del Tribunal de Sentencia que lo juzgará, que está encabezado por la jueza Laura Ocampo e integrado por sus colegas Cándida Fleitas y Fabián Weisensee.
El juicio había sido previsto para hoy miércoles, mañana jueves 19 y el viernes 20 de junio, pero la jueza Ocampo se encuentra con problemas de salud, según informaron fuentes judiciales, con lo que se pospuso el inicio del juicio oral.
Según la resolución del Tribunal de Sentencia, el juicio debía hacerse a través de medios telemáticos respecto al acusado debido a que tiene problemas de salud.
Al respecto, el empresario Alberto Antebi denunció que a mediados del 2021 fue citado por González Daher en su oficina, donde le entregó un lote de cheques, entre los que estaban los hurtados, por valor de USD 560.000, USD 450.000 y USD 100.000.
Según la Fiscalía, estos cheques no eran cualquier documento, eran parte de evidencias que fueron robados de un Juzgado en la principal causa que estaba, en ese entonces en contra de González Daher, por usura, lavado de dinero y denuncia falsa.
RGD ya había sido juzgado en noviembre del 2024 por los hechos de quebrantamiento y el hurto de 741 cheques del Juzgado.
Sin embargo, en ese juicio, terminó siendo condenado por reducción, lo que se encuentra recurrido actualmente por la defensa.
González Daher, actualmente, cumple una condena de 15 años de prisión, por usura, lavado de dinero y denuncia falsa, y su hijo, Fernando González Karjallo, una pena de 5 años.