22 may. 2024

prisión

El ex gobernador de Presidente Hayes, Óscar Ñoño Núñez, hermano del senador Basilio Bachi Núñez, aún no fue remitido a ninguna penitenciaría y guarda reclusión en el Departamento de Judiciales de la Policía Nacional.
La abogada del ex candidato a la presidencia de la República, Paraguayo Cubas, solicitó que el líder de Cruzada Nacional continúe más tiempo en la Agrupación Especializada hasta que se resuelvan los recursos que planteó. La decisión está en manos del juez Yoan Paul López.
Una condena de 40 años de cárcel sentenció un tribunal de Filadelfia para Vicente Ramírez y su esposa Elizabeth Duarte Villalba, responsables del asesinato de una pareja de abuelos y sus dos nietos, para robarle ganado en el 2019.
Un Tribunal de Apelación ratificó la prisión preventiva de la pareja que está procesada por llevarse a una beba del hospital de San Pablo en diciembre del 2022.
Una magistrada dictó prisión preventiva para la empleada doméstica del ex fiscal asesinado Javier Ibarra y aseguró que tomó la decisión luego de que aparentemente fingiera estar enferma. Además, tampoco cuenta con domicilio fijo y existe peligro de fuga y obstrucción al proceso.
La jueza penal de Garantías Ana María Esquivel decretó este lunes la prisión preventiva para Juan Ariel Monges Espínola, hijo del senador Juan Darío Monges, de la Asociación Nacional Republicana (ANR), tras atropellar a un joven en la ciudad de Asunción.
El Ministerio Público abrió un proceso penal en contra de un hombre que habría abusado sexualmente de su hijastra de 12 años en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El Juzgado Penal de Garantías condenó a dos años de cárcel con suspensión de la pena a la agresora de una mujer que la obligó a sentarse sobre un brasero con fuego. La víctima sufrió graves heridas.
Un juez decretó este viernes la prisión preventiva para la esposa de Marcio Sánchez, alias Aguacate, presunto jefe de sicarios. La mujer fue imputada por supuesto lavado de dinero.
Un hombre que habría abusado sexualmente de una niña de 12 años fue imputado por el Ministerio Público y también solicitaron su prisión preventiva.
La jueza del Crimen Organizado Rosarito Montanía decretó este lunes la prisión preventiva para las 11 personas presuntamente implicadas en una estructura de distribución de cocaína en Asunción y Central.
La Fiscalía apeló el levantamiento de la prisión preventiva de René Olmedo por el caso Morgan.
La ex diputada paraguaya Cynthia Tarragó Díaz fue condenada este jueves por un juez del estado de Nueva Jersey, EEUU, a dos años y nueve meses de prisión por su papel en una trama internacional de blanqueo de capital, informó la Fiscalía en un comunicado.
La Policía Nacional detuvo a una empleada doméstica que se habría alzado con G. 150 millones de sus patrones. La mujer se compró un auto con el dinero y realizó refacciones a su domicilio, además de comprarse electrodomésticos nuevos.
La defensa del imputado por el caso conocido como Morgan solicitó la revisión de sus medidas cautelares, aunque el procesado aún no fue derivado a ninguna cárcel, a pesar de que la semana pasada se dispuso que cumpla con prisión preventiva.
La Policía española detuvo a 27 personas como presuntos miembros de una organización que introducía de manera regular en España a mujeres de Honduras y Paraguay para explotarlas sexual o laboralmente.
Un juzgado español acordó este sábado la prisión provisional comunicada y sin fianza por un delito de asesinato para el detenido por la muerte de una joven paraguaya, el día de Navidad, en Alicante (este de España).
El Ministerio Público imputó este sábado a un hombre que habría amenazada de muerte a su ex pareja y a sus hijos, tras haberse derramado combustible y prendido fuego en una discusión anterior. La Fiscalía solicitó su prisión preventiva.