Esta mañana, el supuesto secretario del procesado por el caso A Ultranza Paraguay, Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, compareció ante la jueza de Garantías para la audiencia de imposición de medidas cautelares.
Mariano Daniel Genes Benítez fue capturado tras 90 días de vigilancia mediante datos de inteligencia de la Unidad de Inteligencia Sensible (SIU) Antinarcóticos. El sospechoso fue detenido a las 18:33, de ayer martes, tras estar prófugo durante cuatro años por el citado caso.
Según el informe policial, al percatarse de la presencia policial, intentó huir y forzó una persecución que se extendió por unas cinco cuadras, hasta que finalmente fue interceptado.
Durante su fuga, destruyó tres de los cuatro celulares que tenía, los que fueron incautados y sometidos a pericia.
Los datos señalan que es el hombre de confianza de Tío Rico, teniendo en cuenta las tareas que supuestamente le asignaba, tales como acondicionar los vehículos para el transporte de sustancias estupefacientes, conforme con los investigadores.
El hombre había sido imputado ya el 23 de febrero de 2022, por parte del fiscal Deny Yoon Pak, y estaba con rebeldía y orden de captura.
Los cargos en su contra son supuesto tráfico internacional de drogas, depósito de estupefacientes y asociación criminal.
Existe un pedido de prisión preventiva que seguramente será dictado por la magistrada teniendo en cuenta el peligro de fuga y de obstrucción de las pesquisas, sumado a que estaba prófugo e intentó escapar.
Esta mañana, compareció en compañía de la defensora Pública, Blanca Ramos, ante la jueza Rosarito Montanía, quien luego deberá decidir al respecto.
Ahora, se espera la resolución de la magistrada que lo más probable sea prisión preventiva, por lo que deberá determinar el lugar en el que cumplirá con la medida.