23 abr. 2024

paraguayos

Compatriotas residentes en otros países celebraron el convenio entre la Cancillería Nacional y el TSJE sobre la ansiada inscripción automática de paraguayos en el exterior al Registro Cívico Permanente (RCP), que todavía tiene pendiente su reglamentación.
La Prefectura de Itatí, en Corrientes, Argentina, sorprendió a dos pescadores paraguayos que supuestamente estaban pescando ilegalmente en aguas argentinas.
El maestro Diego Sánchez Haase afirmó que hace falta más difusión de obras universales en Paraguay. Como ejemplo citó que recién en el 2015 se estrenó una obra de Bach que casi tiene 300 años. El director y compositor fue invitado del ciclo Diálogos ÚH 50 años, para conversar sobre la música sacra.
El presidente ruso Vladímir Putin habló sobre el rol que tuvieron los emigrantes de su país en el desarrollo de los sistemas gubernamentales de Paraguay.
A lo largo de estos 50 años, el diario Última Hora publicó en portada la principal noticia en torno a las elecciones: el resultado. En unas semanas, otra tapa formará parte de esta selección.
Paraguay y España ratificaron un acuerdo que busca evitar la doble tributación y prevenir la evasión o elusión fiscal en materia de impuestos sobre la renta, el cual deberá ser aprobado por sus respectivos Congresos para su entrada en vigor, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores en Asunción.
Si queremos transitar por la senda del desarrollo, uno de los grandes desafíos es reducir la corrupción en todas sus formas. Uno de las formas de corrupción más extendidas en Paraguay es la que se genera a través de la influencia de grupos de interés o de los lobbies para influir en las decisiones del sector público, atentando contra la construcción democrática de las agendas públicas, la acción estatal basada en el bien común y la gobernanza centrada en la efectividad. Es urgente regular y penalizar la puerta giratoria, el conflicto de interés que surge de la misma y el poder de lobby de sectores que solo buscan su interés particular.
El Equipo Económico se reunió en la tarde de ayer con el presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), José Cantero, para conocer la coyuntura financiera internacional tras las quiebras de bancos de EEUU y Suiza.
Agentes de la Policía Rodoviaria Federal del Brasil (PRF), tras abordar un camión de gran porte, procedieron a la incautación de 4.100 kilos de marihuana prensada, ingresada a territorio brasileño desde el Paraguay.
La Policía Federal rescató este lunes a 19 paraguayos que encontraron trabajando en condiciones de esclavitud en una fábrica clandestina de cigarrillos falsificados, en Río de Janeiro, informaron fuentes oficiales.
Para aliviar algunos síntomas que se presentan cuando se padece de alguno de estos tres virus de arbovirosis, como dengue, chikungunya y zika, se puede recurrir a las plantas medicinales o “los tradicionales remedios yuyos”.
El fiscal Manuel Doldán, quien encabeza en Paraguay la investigación del crimen de Marcelo Pecci, ocurrido en Colombia, señaló que el caso ya se encuentra en sus etapas finales, de camino a llegar al autor intelectual. En tanto, aseguró que aún dependen de los investigadores colombianos.
Mario Abdo Benítez se reunirá este viernes con el presidente de la Argentina, Alberto Fernández, donde abordarán nuevamente el cobro del peaje en la hidrovía Paraná-Paraguay.
Una emotiva despedida al maestro, compositor y director José Luis Miranda tuvo lugar este domingo en el cementerio Jardín de la Paz de Lambaré, con la presencia de familiares, amigos, colegas y ex alumnos. Artistas formados por él le ofrecieron el último adiós al son de la música.
Dos ciudadanos paraguayos fueron detenidos por agentes de la Gendarmería Argentina, cuando intentaban cruzar con drogas al vecino país proveniente de Encarnación, Departamento de Itapúa.
Un grupo de reumatólogos advierten sobre los riesgos de automedicarse con corticoides y anuncian que se encuentran trabajando en un proyecto para reglamentar su venta.
El embajador italiano, Paolo Campanini, dio una última entrevista para un medio local antes de volver a Italia y mencionó que nuestro país debe aprovechar su bono demográfico para invertir en educación, para buscar una buena calidad de vida, un alto nivel de desarrollo y una democracia plena.
Tras casi 50 años, la Itaipú Binacional finalmente cancela este martes la deuda histórica que contrajo por la construcción de la central hidroeléctrica. El parlasuriano Ricardo Canese explica en qué finalmente beneficiaría al país este hecho.
La situación de la educación en Paraguay es espeluznante. Las cifras que este medio viene publicando tras el inicio de clases son demoledoras. Existen servicios básicos que debe ofrecer un Estado, algunos de los cuales son además derechos fundamentales, entre ellos están la seguridad, la salud pública, y por supuesto la educación.
“Sin libros, el pasado sería una hoja en blanco; y el presente, un espectáculo pueril, de esos que pasan y se olvidan"; frase atribuida al uruguayo José Enrique Rodó.
El Departamento de Estado de Estados Unidos ha informado a través de su página web que el pago de la visa ya no se podrá realizar mediante una firma de cobranzas, propiedad de Horacio Cartes. Con esto, los paraguayos no podrán viajar por el momento al país norteamericano, debido a que era el medio de pago para acceder al documento en Paraguay.
En conmemoración del golpe de Estado que derrocó al presidente Alfredo Stroessner, ocurrido en Paraguay el 2 y 3 de febrero de 1989, el diario Última Hora lanza dos materiales históricos para nuestros lectores.
Última Hora te trae un recuento de las noticias más relevantes de este lunes 31 de enero.
Durante la LVII Reunión de la Comisión del Acuerdo de la Hidrovía Paraguay-Paraná, celebrada con carácter de urgencia, Paraguay reiteró su pedido para que Argentina suspenda el cobro del peaje la hidrovía, petición que fue apoyada por los representantes de Bolivia, Brasil y Uruguay.
En este verano, el sol puede provocar algunos daños en la piel. Ante esto, las dermatólogas Rosalba Riveros y María Laura Re, dan algunos tips para combatir esos males y cuidar la piel al máximo.
Última Hora te trae un recuento de las noticias más relevantes de este miércoles 4 de enero.
Este año 2022 tuvo un repunte en la venta de libros y lanzamientos de nuevos títulos, tras el duro golpe que la crisis sanitaria le dejó al rubro. Las ferias de libros también ayudaron al ascenso.
El cardenal Adalberto Martínez, arzobispo de Asunción, señaló que “mientras subsista la inequidad, que excluye de una vida digna a una parte de la población, la paz social estará amenazada”. Fue durante la homilía de la misa de Nochebuena en la Catedral Metropolitana.
Última Hora te brinda un resumen de las cinco noticias positivas de la semana, como los nadadores paraguayos que rompieron récords nacionales.
Última Hora te trae un recuento de las noticias más relevantes de este jueves 22 de diciembre.
El ex titular del Ministerio de Relaciones Exteriores y actual candidato presidencial independiente, Euclides Acevedo, señaló que los paraguayos tendrán la oportunidad de elegir en abril de 2023 entre continuar con la corrupción o lograr la independencia del país.