24 jun. 2024

Con danza paraguaya recuerdan el mes de la Patria en Nueva York

Con un espectáculo de danzas inspirado en la obra Cielo Guaraní, la organización Mburukuya Paraguay, conformada por paraguayos residentes en Nueva York, Estados Unidos, rindió homenaje a la Independencia Nacional en el Helen Marshall Cultural Center de Queens.

La organización Mburukuya Paraguay de Nueva York participó de la jornada dedicada a la Independencia del Paraguay, organizada por el presidente del Condado de Queens, Donovan Richards Jr., el Consulado del Paraguay en New York Estados Unidos de América, en el Helen Marshall Cultural Center at Queens Borough, el pasado 14 de mayo.

La organización presentó un cuadro de inspiración folclórica con la obra Cielo Guaraní con los temas Pájaro Campana y Cielo Azul, bajo la dirección coreográfica de la profesora Ivanna Rodríguez, que tuvo gran aceptación por parte de los presentes.

Lea más: Paraguayos en Nueva York entregaron platos de comida a personas de escasos recursos

La organización también realizó la tradicional elaboración de chipa por la Semana Santa, bajo la atenta mirada de sus hijos ya nacidos en Estados Unidos.

Le puede interesar: Cultura paraguaya estuvo presente en la VII Feria Internacional del Libro Lacuhe en New York

El Sábado de Gloria fueron noticia por salir a las calles a entregar platos de comida a personas de escasos recursos.

En esa ocasión, el grupo de paraguayos, vio la posibilidad de entregar comida caliente, teniendo en el clima en esa parte del mundo, y repararon platos para 100 personas.

Más contenido de esta sección
En el marco de la investigación del homicidio del actor Miguel Ángel Pereira Acosta, la Policía Nacional descubrió una pista que le llevó a la detención de tres personas, entre ellas, su sobrino y su ex empleado.
Los fiscales a cargo de la investigación por la desaparición del pequeño Loan Peña en Argentina informaron que cobra fuerza la posible captación con fines de “trata de personas”. También fueron imputados los últimos tres detenidos, entre ellos, el comisario que llevaba la investigación.
La joven quien era pareja sentimental del fallecido narcotraficante Clemencio Gringo González Giménez, ya está con prisión preventiva, por supuestamente haberlo entregado a los sicarios, quienes acabaron con su vida.
El subjefe del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional, Mario Vallejos, informó que están trabajando con sus pares y con la Interpol para corroborar la supuesta presencia del niño Loan Peña en Paraguay, pero que hasta el momento no se tienen elementos de confirmación.
La Policía Nacional detuvo este lunes al sospechoso de golpear a un hombre e intentar incendiar su vivienda en Juan León Mallorquín, Departamento de Alto Paraná.
Una niña de 2 años falleció tras caer sobre ella y otras criaturas un portón de hierro, que estaba dentro de una vivienda en Santa Rita, Departamento de Alto Paraná.