07 sept. 2025

Con danza paraguaya recuerdan el mes de la Patria en Nueva York

Con un espectáculo de danzas inspirado en la obra Cielo Guaraní, la organización Mburukuya Paraguay, conformada por paraguayos residentes en Nueva York, Estados Unidos, rindió homenaje a la Independencia Nacional en el Helen Marshall Cultural Center de Queens.

La organización Mburukuya Paraguay de Nueva York participó de la jornada dedicada a la Independencia del Paraguay, organizada por el presidente del Condado de Queens, Donovan Richards Jr., el Consulado del Paraguay en New York Estados Unidos de América, en el Helen Marshall Cultural Center at Queens Borough, el pasado 14 de mayo.

La organización presentó un cuadro de inspiración folclórica con la obra Cielo Guaraní con los temas Pájaro Campana y Cielo Azul, bajo la dirección coreográfica de la profesora Ivanna Rodríguez, que tuvo gran aceptación por parte de los presentes.

Lea más: Paraguayos en Nueva York entregaron platos de comida a personas de escasos recursos

La organización también realizó la tradicional elaboración de chipa por la Semana Santa, bajo la atenta mirada de sus hijos ya nacidos en Estados Unidos.

Le puede interesar: Cultura paraguaya estuvo presente en la VII Feria Internacional del Libro Lacuhe en New York

El Sábado de Gloria fueron noticia por salir a las calles a entregar platos de comida a personas de escasos recursos.

En esa ocasión, el grupo de paraguayos, vio la posibilidad de entregar comida caliente, teniendo en el clima en esa parte del mundo, y repararon platos para 100 personas.

Más contenido de esta sección
Una joven víctima de abuso y violación debe regresar nuevamente a su casa y teme por su seguridad, ya que el supuesto violador vive cerca de ella. Esto ocurre en San Joaquín, en el Departamento de Caaguazú.
Agentes de la Receita Federal (aduana) del Brasil y efectivos de la Fuerza Nacional incautaron 80 kilos de cocaína ocultos en compartimentos falsos de una camioneta con matrícula paraguaya.
El río Paraguay sigue descendiendo y este sábado las mediciones alcanzaron 1,59 metros en Asunción, pese a las lluvias que se registraron en las últimas semanas.
Un hombre alquiló un vehículo bajo la excusa de utilizarlo para trabajar como conductor de plataformas, pero realmente su intención era vender el automóvil. Fue descubierto, detenido por la Policía y liberado por la Fiscalía.
La Policía Nacional y el Ministerio Público realizaron tres allanamientos en Lima, Departamento de San Pedro, en prosecución de la investigación por el feminicidio ocurrido en Santa Rosa del Aguaray, donde resultó víctima Antonia Salinas Espinoza, de 28 años.
La algarabía de los paraguayos por la clasificación al Mundial 2026 se desbordó en las calles de Asunción, donde más de 50.000 personas se congregaron para celebrar con euforia. El Himno Nacional fue coreado con mucho orgullo y entusiasmo entre gritos y abrazos entre los presentes.