14 jul 2026

Vladímir Putin habló sobre rol de rusos en Paraguay durante acto ceremonial

El presidente ruso Vladímir Putin habló sobre el rol que tuvieron los emigrantes de su país en el desarrollo de los sistemas gubernamentales de Paraguay.

rusia.jpg

El presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Foto: Kremlin Press Office

El mandatario ruso se refirió a Paraguay durante la ceremonia en la que los nuevos embajadores de varias naciones presentaron sus credenciales, en el Palacio del Kremlin, Moscú.

Putin señaló que las relaciones entre Rusia y Paraguay se remontan a más de 130 años y se basan en tradiciones de “respeto mutuo y cooperación mutuamente beneficiosa”.

Vladímir Putin aseguró que “Rusia desempeñó un papel importante en el desarrollo de Paraguay”. Recordó que los emigrantes rusos desempeñaron un papel importante en el desarrollo gubernamental del país.

“La cooperación de Rusia con la República del Paraguay abarca los ámbitos comercial y económico, cultural, humanitario, entre otros. Quiero señalar que los nativos rusos desempeñaron un papel importante en el desarrollo de Paraguay y de sus instituciones, incluido el Ejército, ayudaron a establecer el sistema educativo y científico paraguayo”, resaltó.

https://twitter.com/ActualidadRT/status/1643618995663421441

Asimismo, el mandatario europeo valoró que los descendientes rusos tengan condiciones favorables para preservar sus tradiciones en el Paraguay.

“Apreciamos que en Paraguay, las personas con raíces rusas dispongan de condiciones favorables para preservar su identidad etnocultural y sus tradiciones nacionales, así como de la posibilidad de hablar libremente su lengua materna”, recalcó.

En marzo del año pasado, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, designó a Víctor Alfredo Verdún Bittar como nuevo representante paraguayo ante la Federación de Rusia.

Más contenido de esta sección
Campesinos llegaron hasta Asunción durante la fría madrugada de este martes para movilizarse ante el incumplimiento de las promesas del Gobierno. Exigen asistencia a las familias del campo y denuncian que la ayuda social sea politizada. Se congregaron frente al Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).
Cinco hombres armados y encapuchados irrumpieron en una vivienda de Minga Guazú, en el Departamento de Alto Paraná, y se alzaron con G. 4 millones en efectivo, además de un teléfono celular, llaves y una cámara de circuito cerrado.
Disturbios y violencia se registraron tras la final de la Liga Deportiva de Fernando de la Mora, que se realizó el domingo último en el estadio Salustiano Luciano Zaracho del club 29 de Septiembre de Luque, en el Departamento Central. Un video en TikTok muestra incluso a policías disparando.
La Dirección de Meteorología anuncia un ambiente frío a fresco por la mañana para este martes, que se irá tornando cálido con el correr de las horas en Paraguay. La temperatura ascendería hasta 28°C, especialmente en el Chaco.
Diputados de Honor Colorado presentaron un proyecto de ley para reglamentar el diseño y uso del pabellón de la República, los escudos nacionales y el sello nacional.
Un guardia de seguridad fue aprehendido este lunes por agentes del Departamento Regional de Abigeato de Concepción, en el marco de la investigación sobre el faenamiento clandestino de un animal vacuno ocurrido en la estancia Don Humberto, ubicada en el distrito de Horqueta.