21 abr. 2024

Jóvenes paraguayos se lucen en arte, deporte y tecnología, entre otras noticias positivas

Un equipo femenino de hockey que hace historia, un ejemplo de superación de un artista plástico que era chipero, una firma paraguaya que introduce sus videojuegos en consolas mundiales, la formación de reclusos en fútbol y la honestidad de un médico. Estas son las noticias positivas de la semana de Última Hora.

5 noticias positivas de la semana 16.png

Las Aguará clasifican al Mundial de Hockey en Omán 2024

las aguará.jpg

Las Aguará van al Mundial de Omán.

Foto: @PanAmHockey

La Selección Paraguaya de hockey femenino sobre césped 5 clasificó esta semana para participar del Mundial de Omán de 2024.

Las Aguará, como también se las conoce, fueron el tercer equipo femenino ubicado en la Copa Panamericana de Hockey de Jamaica de 2023, y gracias a esto, clasificaron para la Copa Mundial de Hockey 5 de 2024 en Omán, tras derrotar a Trinidad y Tobago 2-0.

Los goles fueron de María Catebra y Bella López, las cuales permitieron al equipo paraguayo alzarse con un trofeo (tercer puesto) y celebrar así la clasificación. Más datos en D10.

De humilde chipero a feliz artista plástico

Vendía chipas, le invitaron a pintar y hoy se destaca como artista plástico2_43933912.jpg

Talentoso. El artista muestra algunos retratos que hiciera, como el de la ex Miss Paraguay.

El joven Ricardo Núñez, oriundo de la compañía Azcurra de Caacupé, vendía chipas desde pequeño en la vía pública.

Por cuestiones del destino, fue a vender chipas a Montecarlo, Provincia de Misiones, Argentina, con el apoyo de un tío. En esa ciudad tenía un puesto en la vereda de una Escuela de Bellas Artes, donde profesores y alumnos compraban su alimento.

Tras contactar allí con un profesor de arte, inició lentamente su carrera en la pintura, hasta llegar a ser un retratista y muralista, muy requerido en el país. Sepa más de su historia aquí.

Videojuegos paraguayos arriban a consolas internacionales

Novedades 26062022_Eduardo Benítez e Ismael Pozzo BSB_3873_35268221.jpg

Eduardo Benítez e Ismael Pozzo, creadores de la empresa Waraní Studios, “única partner” de Sony en Paraguay. La compañía ya lanzó The Origin: Blind Maid en PlayStation 4 y 5, además del nuevo producto Pombero: The Lord of The Nigh.

Foto: Archivo ÚH.

Dos videojuegos paraguayos estarán presentes en las consolas PlayStation 4/5 y Xbox, según reveló una empresa desarrolladora local de videojuegos.

La firma Warani Studios hizo el anuncio de que Pombero: The Lord of The Night será lanzado para PlayStation 4/5, en conjunto con Inside Studios, siendo el segundo juego paraguayo en llegar a la consola de renombre mundial.

El primer juego paraguayo en arribar a PlayStation 4 fue el de terror The Origin: Blind Maid, también de Warani Studios, que ahora llegará a Xbox. Lea más en ÚH.

Reclusos de Tacumbú se capacitan en fútbol

WhatsApp Image 2023-06-14 at 15.45.16.jpeg

Los internos de Tacumbú siguiendo detenidamente la charla.

Foto: Gentileza.

Un curso de director técnico y preparador físico para internos del penal de Tacumbú se desarrolló desde esta semana.

El taller, que durará tres meses, reunió a cerca de 60 internos y cuenta con el apoyo de Futbolistas Unidos del Paraguay (Fudelpa).

Al término del curso, se expedirá un certificado que permitirá a los miembros del penal reintegrarse a la sociedad gracias al fútbol. Más datos de la noticia en D10.

Médico honesto: Encuentra dinero en el hospital y lo devuelve

doctor Guillermo Molinas.jpg

El doctor Guillermo Molinas Garabano trabaja en el hospital de IPS de Coronel Oviedo.

Foto: Gentileza.

El doctor Guillermo Molinas Garabano halló una importante suma de dinero en el patio del hospital del Instituto de Previsión Social (IPS), de Coronel Oviedo.

El médico, que presta servicios en dicho nosocomio, no quiso dar el monto encontrado y confirmó en su cuenta de Facebook que la suma hallada llegó a sus destinatarios.

“Gracias a todos ustedes apareció la familia que había perdido el dinero esta mañana, coincidiendo con el lugar y el monto extraviado. El dinero ya fue devuelto ni bien se pusieron en contacto conmigo”, comentó a través de las redes.

Más contenido de esta sección
Dirigentes del Partido Colorado del Departamento de San Pedro emitieron un comunicado brindando su respaldo a la gestión del presidente Santiago Peña ante la crisis por la protesta de los universitarios contra la ley Hambre Cero. También destacaron al presidente de la ANR, Horacio Cartes, por su “compromiso con el desarrollo de la sociedad”.
Dos de los diez ingresantes a la carrera diplomática, quienes fueron dejados fuera de la Cancillería Nacional, tras una nueva rendición de exámenes, exigieron este domingo al presidente de la República, Santiago Peña, que tome en cuenta a las personas preparadas, quienes sacrificaron muchas cosas para estudiar.
La Policía detuvo, tras una persecución, a un hombre que habría incendiado la casa de su ex pareja tras una discusión en la ciudad de Capiatá, Departamento Central. La mujer salió ilesa del hecho y afirmó que ya fue víctima de violencia en reiteradas ocasiones.
Un joven de 23 años, con varios antecedentes penales, conocido con el alias de “El gato robacables” fue detenido en Asunción.
Una ciudadana brasileña que fue detenida en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, fue expulsada del país este domingo. La misma está vinculada a un hecho de tráfico de armas y fue detenida en Ciudad del Este tras un procedimiento policial.
El monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé, exhortó a las autoridades a la humildad, a no mirar al pueblo como súbdito y no explotar a los más necesitados. Instó, además, a los feligreses a luchar contra la tiranía, durante la homilía de este domingo en Caacupé.