28 feb. 2024

Incautan en Brasil 4.100 kilos de marihuana provenientes de Paraguay

Agentes de la Policía Rodoviaria Federal del Brasil (PRF), tras abordar un camión de gran porte, procedieron a la incautación de 4.100 kilos de marihuana prensada, ingresada a territorio brasileño desde el Paraguay.

marihuana.jpg

Al observar la carga, solo se veían cajas vacías, pero no tardaron en dar con los paquetes de drogas que estaban más abajo, distribuidos haciendo una especie de piso, sobre el cual se colocaron las cajas, que generalmente se utilizan para el transporte de verduras.

Foto: Gentileza.

El procedimiento se realizó en la mañana de este martes en el municipio de Cascavel, estado de Paraná, a unos 130 kilómetros aproximadamente de Foz de Yguazú, ciudad brasileña ubicada frente a Ciudad del Este y unida a través del Puente Internacional de la Amistad.

De acuerdo a los datos, los agentes de la PRF realizaron un control de rutina, solicitando documentos al conductor del camión y se percataron que no tenía la habilitación correspondiente para poder circular.

Lea más: Camionero paraguayo cae con tres toneladas de droga en Brasil

Ante esta situación y el nerviosismo que presentaba el conductor, cuya identidad no fue revelada por los intervinientes, los agentes sometieron al camión a un control más minucioso.

Al observar la carga, solo se veían cajas vacías, pero no tardaron en dar con los paquetes de drogas que estaban más abajo, distribuidos haciendo una especie de piso, sobre el cual se colocaron las cajas, que generalmente se utilizan para el transporte de verduras.

Nota relacionada: Paraguayos caen con marihuana y auto robado en Brasil

La marihuana habría sido ingresada al vecino país a través del lago Itaipú, desde donde los traficantes operan a gran escala a través de puertos clandestinos.

Algo que llamó la atención de los agentes es que en la carga, también estaban unos 300 kilos de Skunk, que es una especie de marihuana que tiene más alucinógeno, que consecuentemente tiene un precio mayor en el mercado de consumo. Se presume que la droga tenía como destino final las ciudades de Sao Paulo y Río de Janeiro.

Más contenido de esta sección
El senador Javier Vera, conocido como Chaqueñito, este miércoles estará anunciando que oficialmente pasa a formar parte de la bancada del Movimiento Honor Colorado. Había sido electo para ocupar una banca del Congreso Nacional perteneciendo a la bancada del Partido Cruzada Nacional.
Una mujer que estaba siendo trasladado en un móvil de los bomberos terminó falleciendo, luego de que vehículo termina volcando tras ser impactado por otro rodado. Varias personas resultaron heridas a causa del percance.
El Programa Nacional de Becas de Posgrado en el Exterior, Don Carlos Antonio López, (Becal), presentó las bases y condiciones para acceder a más de 100 becas para estudiar maestrías, doctorados y posdoctorados en el exterior, además de becas para estudiar idiomas en Paraguay.
El agregado regional de la Oficina Anticorrupcion del Tesoro de los Estados Unidos, Alexander Marquez, y el de la Embajada norteamericana, Samuel Sipes, mantuvieron una reunión con miembros de la Cámara de Comercio Paraguayo Americana (Amcham).
El pueblo indígena Maká marchará este miércoles, a las 07:00, en Asunción, en protesta a la invasión del Puente Héroes del Chaco a su territorio.
El coordinador para Asuntos Globales de Anticorrupción, Richard Nephew, visitará nuevamente Paraguay la próxima semana para reunirse con autoridades y representantes de la sociedad civil y el sector privado para analizar desafíos actuales e identificar otras áreas de posible colaboración.